Oferta ICAdidáctica actividades en todos los municipios - LJA Aguascalientes
01/12/2022

  • Maestros impartirán seminarios de actualización dirigidos al personal docente de Centros y Escuelas del ICA
  • El programa de Educación Artística del Instituto Cultural de Aguascalientes crece y se fortalece

El programa denominado ICAdidáctica trabajará para la población expandiendo su oferta de manera innovadora, con presencia no solamente en el municipio de Aguascalientes, sino abarcando los otros diez municipios, en apego a la Política Cultural de Gobierno del Estado, al Plan de Desarrollo, y al compromiso de Carlos Lozano de la Torre durante su administración.

Paulatinamente da inicio la nueva etapa de este programa, que contempla proyectos que permitirán ejercer los recursos públicos de manera más eficiente, en beneficio de la población.

Con el objeto de lograr un mayor impacto y sensibilización hacia el arte de toda la comunidad educativa -previos acuerdos con el Instituto de Educación de Aguascalientes-, una plantilla de docentes con destacada experiencia y preparación dentro del ramo de la Educación Artística, se dedicarán a partir de esta semana a capacitar al personal del Instituto de Educación, para que transmitan a sus alumnos el interés por conocer las distintas expresiones del arte, ampliando así la cobertura de manera significativa, para incidir en un mayor número de niños en escuelas primarias. Además, estos 20 maestros impartirán seminarios de actualización dirigidos a todo el personal docente de Centros y Escuelas del ICA.



 

Dentro de la oferta destacan los llamados Jardines del Arte, con, por ejemplo, “La máscara de tu rostro”, teatro y literatura de miércoles a sábado en Asientos; “Contemos y pintemos nuestras propias historias”, de jueves a domingo en Calvillo; “La expresión corporal en el teatro y la danza”, de miércoles a sábado en Cosío; “Construcción de instrumentos musicales”, de jueves a domingo en El Llano, entre otros, cubriendo a todos los municipios del estado.

Talleres lúdicos de fomento a la lectura y creación literaria, en la biblioteca Fray Servando Teresa de Mier para alumnos de nivel básico en la mañana y tarde, actividad que también se estará realizando en las bibliotecas Enrique Fernández Ledesma, Jaime Torres Bodet y Centenario-Bicentenario, así como en el CIELA.

Otras actividades del programa comprenden visitas lúdicas de sensibilización y apreciación visual en los museos Aguascalientes, de Arte Contemporáneo, de la Insurgencia, José Guadalupe Posada y Descubre.

En colaboración con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, se dará también una aproximación a la música y a la orquesta en el Teatro Aguascalientes por la mañana, con cita previa.

Además, se dará formación y sensibilización en educación artística (artes visuales, música, teatro, danza y  literatura) para docentes del  IEA y del ICA en Iniciación Artística de todo el estado.

Completan la oferta actividades para todo público en Jesús María, Venadero, El Salto de los Salado y Hacienda de Peñuelas.
Con información del Instituto Cultural de Aguascalientes


 

Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous Demasiado largo, demasiado corto / Minutas de la sal
Next Entregan uniformes nuevos a los elementos de Seguridad Pública en Jesús María
Close

NEXT STORY

Close

Adán Augusto tendría que estar construyendo acuerdos en beneficio de México, no haciendo propaganda electoral: Marko Cortés

30/05/2022
Close