Participará Lozano de la Torre en Cumbre Mundial de Gobernadores 2014 - LJA Aguascalientes
03/07/2022

  • El tema principal será el establecimiento de programas y políticas adecuadas para impulsar una economía global de autonomía regional
  • Se realizará en octubre en Cartagena de Indias, Colombia; reúne a 250 gobernadores de todo el mundo

 

El gobernador Carlos Lozano de la Torre recibió la invitación para asistir, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a la Asamblea Mundial de la Organización de Regiones Unidas que tendrá como sede la ciudad de Cartagena, Colombia.

Al reunirse en privado con los gobernadores de los departamentos colombianos de Bocayá, Juan Carlos Granados Becerra; de Bolívar, Juan Carlos Gossaín; y el director de la Federación Nacional de Departamentos, Germán Chica, Lozano de la Torre destacó la importancia de participar en este tipo de eventos donde se consolidan los esfuerzos globales por una política regional.

“Tenemos la certeza de que los acuerdos a que lleguemos en este encuentros serán de vital importancia para quienes en él participemos y que serán apoyados de manera decidida por el presidente Enrique Peña Nieto, quien escucha y entiende a la perfección las necesidades de los estados porque él mismo fue un gobernador comprometido con su estado”.

El gobernador de Aguascalientes y sus pares de los departamentos colombianos mencionados, coincidieron en la necesidad de estrechar lazos de amistad y de intercambio entre ambos pueblos.

Se estableció que la temática principal de la Cumbre Mundial de Gobernadores será el establecimiento de programas y políticas adecuadas para impulsar una economía global de autonomía regional, así como el liderazgo que México observa en estos momentos en materia de autonomía descentralizada y liderazgo de gobernadores, experiencia que será compartida a nivel internacional. A este encuentro se tiene prevista la asistencia de más de 250 gobernadores de todo el mundo.

 

Con información de Gobierno del Estado

 


 Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous Reformas estructurales, herramientas de la Conago para fortalecer vocación económica
Next La Purísima… Grilla
Close

NEXT STORY

Close

Los olvidados de la pandemia: niñez y adolescencia en riesgo por violencia

07/05/2020
Close