Pendiente solventar irregularidades en el gasto financiero de la gestión de Martín Chávez del Bosque - LJA Aguascalientes
18/01/2022

  • El caso Jesús María no puede esperar: Adolfo Suárez, líder de la bancada panista
  • Que nadie diga que la Comisión de Vigilancia no tiene pendientes, hay observaciones no solventadas que datan de 2011

 

 

Aún sin información sobre 2012, pues el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) no ha emitido informe alguno, Adolfo Suárez Ramírez señaló que en Jesús María aún hay 96 observaciones pendientes relativas a la cuenta pública de 2011. 86 corresponden a irregularidades en el gasto financiero de la gestión de Martín Chávez del Bosque, las otras diez tienen relación con la obra pública.

Todas estas observaciones, dijo el coordinador de los panistas en Congreso del Estado, son de carácter resarcitorio, por lo cual habría un adeudo “de muchos millones” de pesos con la Presidencia Municipal.

Tan sólo por pagos de combustible a vehículos particulares y sin bitácora, manifiesta el último reporte del fiscalizador superior, hay un importe de dos millones dos mil 426 pesos.

El priista Martín Chávez también pagó más de dos millones 62 mil pesos en nómina municipal, “sin justificación”.

Durante 2011, la Secretaría de Seguridad Pública extendió sueldos por un millón 256 mil pesos a personas ajenas a la planilla registrada. Además hubo observaciones por 194 mil 686 pesos, a raíz de obras ejecutadas con “mala calidad”.

“Observaciones determinadas fueron 96; solventadas diez, pendientes de solventar 86. Ninguna ha sido solventada, aún siguen pendientes por resolver. Que nadie nos diga que no hay trabajo que hacer por parte de la Comisión de Vigilancia ahorita, tenemos mucho trabajo que hacer”.

–Decían que en el Ayuntamiento tienen que presentar una denuncia para que se ordenara una revisión.

–Es el Órgano (Superior) de Fiscalización el que tiene que iniciar el procedimiento una vez que se ha detectado este tipo de observaciones no solventadas, son ellos precisamente.

–Si presumen que el titular Arturo Solano va con retraso, ¿por qué no lo llaman a comparecer?

–Eso es lo que vamos a ver, estamos iniciando, recuerden que tenemos unos cuantos meses de haber iniciado. El llamado que voy a hacerle a los diputados es que nos pongamos a trabajar cada uno en nuestras comisiones, y principalmente en este tema, si el Órgano Superior de Fiscalización tiene trabajo que hacer, que empecemos a hacerlo.


Suárez consideró que el Legislativo no puede perder más tiempo, toda vez que “Jesús María merece respeto, espera que le aclaremos por qué está en las condiciones en que actualmente se encuentra”.
Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Desecha IEE denuncia del Acción Nacional contra el gobernador
Next El Chapo Guzmán fue capturado
Close

NEXT STORY

Close

El poema es lo fundamental, el poeta es algo secundario: Antonio Deltoro

06/10/2015
Close