- Durante la Feria Nacional de San Marcos se generan diario de 40 a 50 toneladas de basura
- Secretaría de Servicios Públicos municipales elabora programa de servicios, se estima representaría una inversión de 4 millones de pesos
La colocación de contenedores azteca para la separación de basura es una alternativa que se está explorando por el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), algunos empresarios y por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, informó el titular de la dependencia Héctor Anaya Pérez.
“Se está valorando la capacidad, de alguna manera estamos con el tiempo encima para las tareas de organización de la feria pero no la descartamos”, argumentó que los contenedores contribuirían al reciclaje de la basura dentro del perímetro ferial, pues durante la verbena abrileña se generan entre 40 y 50 toneladas de basura diarias.
Anaya Pérez aseveró que están construyendo el programa de servicios que cumpla con todos los requerimientos, el cual se estima representaría una inversión de cuatro millones de pesos, así mismo se están realizando recorridos para supervisar toda el área y las instalaciones.
“La Secretaría de Servicios Públicos tiene una participación muy importante en las tareas de organización de la Feria Nacional de San Marcos sobre todo en la prestación de los servicios básicos como es el área de sanidad y de parques y jardines”.
Al respecto de la plantilla laboral, dijo que no se descarta el pago de doble turno o la contratación de más personal, sin embargo no ha sido establecido a cuánto deberá incrementar el personal para poder dar abasto en el servicio, “Dirección de Limpia y Aseo Público por lo regular están muy atentos a que haya una oportunidad para sus familiares”.
Finalmente comentó que ante una oportunidad laboral se dará prioridad a aquellos que ya tengan antigüedad y hayan demostrado una calidad en su trabajo, “los vamos a tomar en cuenta siempre y cuando hayan sido buenos trabajadores”.
Foto: Gilberto Barrón