Promociona Aguascalientes sus principales productos turísticos - LJA Aguascalientes
28/01/2023

  • Secture participa en la Planeación Estratégica Turística de México 2014
  • Participan además las Secretarías de Turismo de las 32 entidades federativas de la República Mexicana

 

Con el fin de potencializar los principales productos turísticos de Aguascalientes e incrementar la llegada de turistas a este destino, Alejandro Ponce Larrinúa, secretario de Turismo de la entidad, participa en la Reunión de Planeación Estratégica 2014, a la cual convoca el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), y encabeza Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo Federal.

En el encuentro que se lleva a cabo en Ixtapa, Zihuatanejo, Guerrero, participan los funcionarios de turismo de las 32 entidades federativas de México, así como representantes del CPTM en otros países, con el fin de establecer estrategias de trabajo encaminadas a incrementar las metas turísticas.

Rodolfo López Negrete, director general del Consejo de Promoción Turística de México, fue el encargado de dar la bienvenida a los titulares de turismo en el país, además de dar inicio a la exhaustiva presentación de las diversas áreas que conforman dicho organismo, encargado de posicionar a México como uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial.

Alejandro Ponce Larrinúa sostuvo reuniones de trabajo con los representantes de las oficinas del CPTM en el extranjero, para analizar las estrategias de promoción y venta de productos turísticos muy específicos como la Feria Nacional de San Marcos, Festival de Calaveras, Turismo de Reuniones y Turismo Cinegético.

El secretario de Turismo detalló que en dichas reuniones participaron, además, socios comerciales internacionales como Tour Operadores y Agencias de Viajes procedentes de Chicago, Houston, Los Angeles, Berlín y Tokio.

Ponce Larrinúa sostuvo una reunión privada con la directora ejecutiva de Turismo de Reuniones, Cecilia Cruz Urquiza, en donde se hizo énfasis en las acciones contempladas para este año, toda vez que este segmento es la vocación turística de la entidad.

El titular de la Secture sostendrá, durante el restó de la jornada, reuniones con socios comerciales nacionales, como son los representantes de empresas de transporte terrestre y aéreo como Volaris, Interjet, ETN, Flecha Amarilla, entre las más destacadas.

 


Con información de la Secretaría de Turismo

 

Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous Programas exitosos implementados por los padrinos se replicarán en comunidades
Next Ponen primera piedra a Beyonz Corporation
Close

NEXT STORY

Close

Es poco el trabajo preventivo que se ha hecho en las oficinas de migración en el país

15/06/2021
Close