Quiere el PRI cinco millones de nuevos militantes en el Programa Nacional de Afiliación - LJA Aguascalientes
18/05/2024

  • Reforma Política, “la cereza del pastel” de las estructurales de Peña Nieto
  • La presidenta municipal de San Francisco de los Romo se queja de la difusión del dato sobre su sueldo mensual

 

Luego que Guadalupe Ortega definiera a la Reforma Política como “la cereza del pastel” de las Reformas estructurales de Enrique Peña Nieto, el enviado del CEN, Marco Antonio Velázquez Valencia, dijo que el PRI va por nuevos militantes de carne y hueso, no de ficción; y la alcaldesa de San Francisco de los Romo, Margarita Gallegos Soto, se quejó de la difusión del salario que percibe, tomando de la página de Transparencia.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guadalupe Ortega Valdivia, dio la bienvenida a la Reforma Política, “y a todas las Reformas estructurales que nos obligan a modernizarnos y a prepararnos mejor”.

La Reforma Política, subrayó, es “la cereza del pastel” de las Reformas estructurales del presidente Peña Nieto, “que vienen a cambiar el sistema democrático que en alguna ocasión soñara Jesús Reyes Heroles: el PRI se apresta a modernizarse; que quede claro que el PRI es el partido del presidente Enrique Peña Nieto, con esa mentalidad debemos de trabajar, ése será el compromiso en esta misión, con el que salgamos a las calles, a los municipios, a las comunidades rurales”.

Dijo que en Aguascalientes son el partido de Carlos Lozano de la Torre, “somos los primeros en recordar cómo estaba el estado hace cuatro años y ya empiezan a regresar las inversiones privadas que se habían ido desde entonces; somos el partido en el poder, porque hemos ofrecido empleo, seguridad y educación. Éste también es el sexenio de los jóvenes”.

El subsecretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Marco Antonio Velázquez Valencia, dijo que México vive una etapa de enormes cambios; en tan sólo un año se han establecido las bases firmes, con mayor capacitación y fomentado la vida democrática.

“No somos militantes de ficción, sino seguidores de carne y hueso, con convicciones firmes”, y anunció los principales ejes del Programa de Afiliación:

–El reto es enrolar al Registro Nacional de Cuadros a un millón 13 mil 368 nuevos dirigentes, a cinco millones de nuevos militantes en el Programa Nacional de Afiliación, entre ellos 51 mil 153 jóvenes, las 52 jornadas de afiliación en Aguascalientes para unos 114 mil 400 nuevos afiliados.

La presidenta municipal de San Francisco de los Romo salió al paso a críticas según las cuales gana un sueldo mensual de más de 103 mil pesos mensuales, y dijo: “Se me hace injusto la nota que sacaron porque, en primer lugar, no recibí ese salario al llegar”.


Explicó que aquella versión la sacaron de la página de Transparencia, en la administración anterior; “manejan guardaespaldas. Yo no tengo guardaespaldas, en otros medios manejan que tengo una Suburban, que tengo chofer; ni tengo guardaespaldas, ni tengo Suburban, ni tengo chofer”.

Agregó: “Yo me traslado en mi vehículo particular, que es un Honda 2003 o 2004, no tengo guaruras porque siento mi conciencia muy tranquila; no digo que los demás no la tengan, es una decisión personal. Y lo digo en la parte económica también, de eficientar el recurso; en cuanto a mi salario neto, neto, sí puedo mostrar mi recibo y no me da vergüenza”.

Más adelante, la alcaldesa Gallegos Soto puntualizó: “Se me hace injusto que digan que la presidenta municipal gana 103 mil pesos, no es cierto”. Señaló que, siendo un municipio pequeño, su gestión no se concentra únicamente en la presidencia municipal, pues al tener su domicilio frente a la presidencia las personas llegan a su casa a altas horas de la noche pidiéndole ayuda, “estoy acostumbrada a mucha gestión, lo pienso seguir haciendo, con puesto o sin puesto, todo el tiempo he servido a la gente, la he tratado de apoyar. Esto me va a dar la facilidad de seguir haciéndolo”.

 

Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Colaboración entre gobierno capitalino y la Cruz Roja
Next Reparte besos a nombre de Peña Nieto el delegado del PRI
Close

NEXT STORY

Close

CROM Aguascalientes dará marcaje a las nuevas administraciones

17/10/2019
Close