Reformas estructurales en México propician la inversión extranjera: Lozano de la Torre - LJA Aguascalientes
25/02/2024

  • Se reúne el gobernador con la vicealcalde de Tongxiang, representante del gobierno municipal
  • Asegura que México está propiciando un desarrollo integral para fortalecer su presencia en el escenario mundial

 

El gobernador Carlos Lozano de la Torre y la presidenta del sistema DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, realizaron un encuentro de cortesía con la vicealcalde de Tongxiang representante del Gobierno Municipal, la señora Pan Minfang, quien recibió la invitación para conocer las oportunidades de negocio que existen entre ambas ciudades.

En la reunión que tuvo lugar en esa ciudad ubicada al norte de la provincia de Zhejiang, el jefe del Ejecutivo señaló que México reconoce en la República Popular China, a una civilización milenaria que ha realizado grandes aportaciones en los campos de la cultura, la filosofía, el conocimiento y la ciencia, que continúan enriqueciendo al mundo entero.

“En el presente, nuestros países han expresado su voluntad de consolidar una agenda bilateral para estrechar sus relaciones de amistad y elevar su potencial económico y comercial”, señaló.

Lozano de la Torre expresó a la funcionaria china que las recientes reformas estructurales en educación, telecomunicaciones, competencia económica y en materia energética, hacendaria, financiera, política y de transparencia, México está propiciando un desarrollo integral para fortalecer su presencia en el escenario mundial.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Esaú Garza de Vega, resaltó que durante los últimos tres años el estado de Aguascalientes ha contribuido al fortalecimiento del mercado interno del país con inversiones de alto valor agregado y se han propiciado las mejores condiciones para la exitosa operación de empresas de China y de todo el mundo en el estado.

Refirió que el estado de Aguascalientes ocupa sólo el cero punto tres por ciento del territorio nacional, sin embargo cuenta con ventajas climáticas, geológicas, de ubicación geográfica, infraestructura logística y de conectividad con la economía de Estados Unidos que son altamente atractivas para los inversionistas.

“Esto ha permitido el establecimiento y desarrollo de corporativos líderes en competitividad mundial como Minth, que sigue creciendo y generando más oportunidades y empleo en nuestra región”, afirmó el mandatario.

Con información de Gobierno del Estado


 

Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous Aló Chávez / H+D
Next ¿Cómo es que tres tipos pueden tocar así? / El banquete de los pordioseros
Close

NEXT STORY

Close

Nueva donación multiorgánica abre oportunidad de mayor calidad de vida a cuatro personas

22/03/2014
Close