Sociedad y Justicia

Rehabilitan alumbrado en el paso a desnivel de 5 de Mayo

  • Con los trabajos de iluminación se reducirá el consumo energético en un 30 por ciento
  • Instalaron 94 lámparas de doble filamento aditivo metálico y rehabilitaron la instalación eléctrica con focos de menor consumo

 

Concluyeron las obras de rehabilitación del paso a desnivel localizado en la calle 5 de Mayo, con acciones de alumbrado público que garantizan la seguridad de los automovilistas que transitan por la vía. Con la instalación de las nuevas luminarias se logra una reducción del 30 por ciento en el consumo energético.

El secretario de Servicios Públicos del municipio capital, Héctor Eduardo Anaya Pérez, comentó que estas obras se realizan con la finalidad de mantener el equipamiento urbano en óptimas condiciones.



Dijo que desde el inicio de la presente administración municipal, la ciudadanía solicitó que se repararan las luminarias de este paso a desnivel, ya que transitar por esta ruta era en gran medida inseguro, por ello, la Dirección de Alumbrado Público optó por la sustitución de las lámparas.

Héctor Anaya, explicó que la obra civil consistió en la instalación de 94 lámparas de doble filamento aditivo metálico, mejor conocida como luz blanca, la sustitución de más de 94 balastros y la rehabilitación de la instalación eléctrica con focos de menor consumo.

Además de brindarle a la ciudadanía una vialidad segura e iluminada, se conseguirá un ahorro energético del 30 por ciento ya que se hizo la instalación de focos de luz blanca, por lo que estamos realizando acciones amigables con el medio ambiente.

Para concluir, el secretario de Servicios Públicos, anticipó que estas obras de rehabilitación de pasos a desnivel, se extienden a otros lugares como el par vial de Gabriela Mistral.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

 Foto: Archivo LJA

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!