Reparte besos a nombre de Peña Nieto el delegado del PRI - LJA Aguascalientes
30/06/2022

  • Quiere el tricolor 150 mil nuevos militantes afiliados
  • José Manuel García García imparte una lección de nueva política

 

“Enrique Peña Nieto me encargó les diera un beso de su parte, a todas las mujeres, solo que…”, no lo dijo pero por la influencia de la influenza, la intención se quedó en propósito; sin embargo, sí le habló al oído, muy de cerquita, a la militancia de su partido, el Revolucionario Institucional.

Ello ocurrió ayer cuando demostró por qué ha logrado ya renovar once de los doce delegados distritales de la entidad en tan sólo dos semanas, luego de haber dado también la voz de arranque al priismo local con miras al 2015, y le pusiera su marca, el personal estilo de hacer política que quiere su partido.

Una a una de las hileras del auditorio de La Noria, atrás y adelante, en varias ocasiones le dio la vuelta García García, con micrófono en mano pero sin usarlo; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI le dio a la estructura de ese instituto político su primera lección sobre cómo se le debe hablar a la gente, al oído: “Dales un beso de mi parte a todas las mujeres priistas de Aguascalientes, me pidió el primer priista de México, Enrique Peña Nieto… Queremos que independientemente del número de afiliados que tenemos en estos momentos, después de este Programa de Afiliación contemos con unos 150 mil nuevos militantes, están listos los nuevos formatos que habremos de llenar. El tiempo está encima, máximo dos meses, aunque en octubre-noviembre seguirán los ajustes al padrón”.

Indicó que en el contexto de este Programa de Afiliación se espera la visita a Aguascalientes de César Camacho Quiroz, para presidir una reunión regional de la estructura de la militancia del PRI.

Antes, el delgado del CEN del PRI, García García, había sido entrevistado y reiterado lo que con profusión dijera un día antes.

–Sobre la renovación de todos los organismos, ¿de cómo van? A lo mejor el Comité municipal ¿podría empezarse por ahí?, parece que está acéfalo…

–Eso es lo que vine a hacer aquí. Es mi trabajo, venir a ver cómo está debidamente conformada la estructura del partido en los municipios y el estado, llámense comités municipales o estatal, o consejos y seccionales, todo lo que es el partido. La estructura es lo que vamos a revisar, lo que haya que cambiar, lo que hay que robustecer el trabajo con más fuerza y con más unidad.

–¿Qué viene en primer lugar en al lista?


–El análisis, analizar qué es lo que ya está acéfalo o vencido, de acuerdo a los tiempos que marca el estatuto.

 

Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Quiere el PRI cinco millones de nuevos militantes en el Programa Nacional de Afiliación
Next Pendiente la viabilidad de la consulta popular por la Reforma Energética
Close

NEXT STORY

Close

Se reúne el gobernador con titulares de la empresa Fujita

10/08/2015
Close