Reservada la última información fiscal de Jesús María - LJA Aguascalientes
18/05/2024

A través de la página oficial del Ayuntamiento, resulta imposible conocer los datos hacendarios de Jesús María.

El botón que debería contener información de todas las secretarías y dependencias se encuentra fuera de servicio, de modo tal que no hay acceso a “los informes y cuentas de hacienda pública que por disposición legal generen los sujetos obligados”.

El municipio atraviesa por una auditoría privada que llegará a su fin en días próximos. La presidencia en turno sostiene la existencia de un faltante de once millones de pesos en pagos por concepto de Impuesto Sobre la Renta.

Aunque el saliente Martín Chávez del Bosque dijo haber gozado de una exención federal, se desconoce adónde fue a parar el dinero descontado a los trabajadores.

La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Jesús María es otro de los organismos bajo observación privada. Está corroborado que antiguos funcionarios efectuaban cobros sin emitir, a cambio, recibos comprobatorios.

La pestaña de “contrataciones” también sufre bloqueo. Esta debería brindar acceso al nombre de proveedores, bienes adquiridos, obras, servicios, estudios y arrendamientos ejecutados.

Hasta hace unos días, el vigente Antonio Arámbula López decía estar en el finiquito de deudas a quienes vendieron productos y servicios al Ayuntamiento.

 

 Foto: Archivo LJA



Show Full Content
Previous Envoltorio de papaya / Desenchufado
Next Desecha IEE denuncia del Acción Nacional contra el gobernador
Close

NEXT STORY

Close

Reporta Mujer Contemporánea crecimiento del 10 por ciento en violencia de género

29/06/2016
Close