Sale primer embarque de vehículos producidos en la planta Nissan 2 con rumbo a Brasil - LJA Aguascalientes
29/11/2021

  • Supervisa el gobernador la obra del Centro de Distribución Vehicular de la planta automotriz
  • Nissan han invertido 408 millones de pesos en la primera fase del proyecto del VPC

El gobernador Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la supervisión de la obra del Centro de Distribución Vehicular de la planta Nissan A2 (VPC) y el posterior banderazo de salida del primer embarque de automóviles para Brasil, sostuvo que llena de orgullo y satisfacción que la empresa japonesa haya depositado toda su confianza en los trabajadores de Aguascalientes para acometer su proyecto de expansión a nivel mundial.

Lozano de la Torre indicó que la alta calidad de los ingenieros y trabajadores de Aguascalientes sigue estando en lo más alto, pues de manera constante el CEO de Nissan, Carlos Ghosn, da a conocer los importantes alcances que la empresa tendrá en la fabricación y venta de vehículos debido precisamente al sólido basamento que brinda la preparación, profesionalismo y compromiso de quienes tienen en sus manos el reto de hacer de Nissan A2 (NA2) la mejor planta del mundo.

Acompañado por Armando Ávila Moreno, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana; Sergio Casillas Ortega, director de la planta NA2 y Daniel Saenzpardo Muñoz, director de Logística de NA2, Lozano de la Torre dijo que en Aguascalientes florecen inversiones de la mano de trabajadores cuya capacidad es reconocida y apreciada en diversos puntos del planeta.

Armando Ávila Moreno destacó que hasta el momento ya se han exportado a Estados Unidos nueve mil unidades producidas en NA2, y que se está trabajando a marchas forzadas para que a finales del mes de marzo se alcance la producción de más de 30 mil unidades, lo cual colocaría el benchmarking de la planta por encima del nivel de la producción de China.

En el puente de embarque del Centro de Distribución Vehicular de la planta Nissan A2 se explicó que la longitud para el patio del FFCC es de seis kilómetros, donde la instalación de vías de la primer fase contará con 14 kilómetros y cuya capacidad de carga inicial será de 800 a 1,000 unidades por día en FFCC y 400 unidades en transportes de carga conocidos como madrinas.

El Centro de Distribución Vehicular de la planta Nissan A2 cuenta con cuatro espuelas de carga para 48 plataformas, cuatro vías de operación para equipo vacío y cargado, y dos Trackmobile para operación en patios de tren.

Ávila Moreno destacó que estas obras están generando empleo para 400 personas, además del apoyo de 90 trabajadores de Nissan y WWL para operación del VPC, operación en la que la empresa ha invertido ya 408 millones de pesos para concluir la primera fase.

Carlos Lozano, acompañado también por Alejandro Díaz Lozano, quien se encuentra al frente de la Secretaría de Finanzas; Miguel Ángel Romero Navarro, secretario de Infraestructura y Comunicaciones; Jorge Durán Romo, secretario de Medio Ambiente y Guillermo Alejandro Saúl Rivera, director general del Instituto del Agua del Estado, abordó la multicalzadora de vía que está operando en la alineación de las vías que transportarán los vehículos hasta las vías del tren.

El Centro de Distribución Vehicular de la planta Nissan A2 opera con la norma C-TPAT, lo cual facilita el cruce de la frontera con Estados Unidos de manera totalmente segura y de acuerdo a los lineamientos que ha establecido el país del norte.

El gobernador encabezó el banderazo de salida del primer embarque de vehículos producidos en la planta NA2 con rumbo a Brasil, hasta donde la manufactura de alta calidad que se genera en Aguascalientes habrá de llegar para satisfacción de los clientes de Nissan Motor Co.


 

Con información de Gobierno del Estado

 

Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla
Next Se han recibido más de 500 proyectos para la conformación del Plan de Desarrollo municipal
Close

NEXT STORY

Close

Concluyen con saldo blanco los festejos de la Independencia de México

17/09/2014
Close