SCT destinó más de 900 mdp para consolidar nuevos proyectos de infraestructura - LJA Aguascalientes
19/05/2024

  • El gobernador entregó aulas multidisciplinarias, bicicletas y becas en la UAA y la Prepa Oriente
  • Se encuentran en servicio obras viales en San Francisco de los Romo, Línea Verde y Tercer Anillo

El gobernador Carlos Lozano de la Torre entregó el módulo de once aulas multidisciplinarias, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), 300 bicicletas y becas en la Preparatoria Oriente, y puso en servicio tres obras de infraestructura, en una intensa gira de trabajo.

Acompañado del rector de UAA, Mario Andrade Cervantes, el mandatario recordó que el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, ha dicho que la UAA es una de las tres mejores universidades de México.

Lamentó que cada año se queden sin educación superior unos cinco mil jóvenes y dijo que va a seguir habiendo demanda porque no ajusta la infraestructura; “en mi tiempo no había preparatoria en Aguascalientes y había que salir a estudiar a otro lugar”, señaló.

Carlos Lozano recibió ahí sus primeras felicitaciones del día, por llegar a la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores, y expresó: “Espero que la Conago me sirva para traer más recursos a Aguascalientes”.

Mientras el gobernador pronunciaba su discurso, dos jóvenes encapuchados a la manera del EZLN, portaban una manta en color rojo, en demanda de libertad al estudiante Mario González, detenido en la Ciudad de México durante la toma de la rectoría de la UNAM, en octubre pasado. Los jóvenes no fueron reprimidos y, antes de que concluyera el mandatario su discurso, se retiraron sin ser molestados.

La comitiva realizó luego un recorrido por las instalaciones de la Universidad y posteriormente se trasladó a la Preparatoria Oriente, donde entregó 300 bicicletas, becas y apoyos alimenticios, porque ahí estaba “la juventud (en la que) se encuentra la fuerza que moverá a México en las próximas décadas”.

Destacó Lozano de la Torre su emoción por hallarse en esa casa de estudios: “Hoy más que nunca la UAA y las demás instituciones públicas y privadas de educación superior, son parte fundamental de esta nueva etapa de confianza y desarrollo de nuestra entidad”.

Más adelante resaltaría también el apoyo al rector Andrade Cervantes, “en la gestión de recursos que ascienden a más de 196 millones de pesos para la construcción y equipamiento del Campus Sur y el Bachillerato Oriente, así como para ampliar la infraestructura del Campus Central; actualmente estamos apoyando la gestión de 83 millones de pesos adicionales para consolidar el Campus Sur y el Bachillerato Oriente”.

El mandatario entregó un total de 300 bicicletas (100, de última hora) para los traslados en el interior de la prepa: también, un cheque por 558 mil 186 pesos 67 centavos para 58 becas de tiempo completo.


Ahí diría el ejecutivo estatal que el secretario de Comunicación y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, destinó más de 900 millones de pesos para consolidar nuevos proyectos de infraestructura que beneficiarán a los habitantes de todo el estado.

“Es una cantidad muy importante de recursos con la cual se podrá concluir el Tercer Anillo de Circunvalación, pasos a desnivel, nuevas avenidas, carreteras en el medio rural y una serie de infraestructura; tenemos que agradecerle al presidente Enrique Peña Nieto que nos esté dando este gran apoyo”, precisó.

En el municipio de San Francisco de los Romo, el mandatario puso en servicio tres pasos a desnivel; el primero de ellos, un puente sobre la vía del ferrocarril que vendrá a disminuir los frecuentes accidentes que solían presentarse en esa zona, rumbo a Puertecito de la Virgen.

En el fraccionamiento Solidaridad, sobre el cauce del arroyo El Cedazo, inauguró dos puentes vehiculares, enclavados en la Línea Verde, respecto a la cual el gobernador pidió a los vecinos defenderla y cuidarla.

En el último evento, Carlos Lozano inauguró el paso a desnivel de la carretera federal 70 Poniente y avenida Siglo XXI, parte del Tercer Anillo que se conectará con el Primer Anillo de Circunvalación del municipio de Jesús María.

 

 Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Presenta Calvillo su Plan Municipal de Desarrollo
Next Jueces estudiarán si los arraigos en Aguascalientes se llevaron con calidad
Close

NEXT STORY

Close

Sedesol no ha sido llamada a comparecer a raíz de denuncias del PAN

29/11/2015
Close