Se completó la estructura académica y administrativa de la Autónoma de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
24/05/2024

  • Guillermo Armando Pérez Hernández sustituirá a Juan José Martínez Guerra al frente de la Junta de Gobierno
  • Considera nuevo presidente de la Junta de Gobierno que el sucesor de Andrade Cervantes en 2017 tendrá la vara alta

 

Luego de que Mario Andrade Cervantes fuera ratificado por la Junta de Gobierno para un segundo periodo como rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), se llevaría a cabo un proceso de renovación de los órganos académicos y administración de la Institución, destacando los cambios en los decanatos de los diferentes centros académicos así como las respectivas direcciones administrativas. Este lunes se concretaría dicho proceso, con la conformación de las jefaturas de departamento de las diferentes carreras así como el nombramiento de Guillermo Armando Pérez Hernández como presidente de la Junta de Gobierno, sustituyendo así a Juan José Martínez Guerra en el encargo.

En referencia a dicho proceso, Andrade Cervantes comentó que la estructura se encuentra completa, y que si bien desde el 6 de enero ya se encontraba trabajando la Universidad, ahora con la conformación del nuevo equipo el trabajo aumentará.

Reiteró que esta gestión buscará enfatizar en localidad académica, a través de la docencia de pregrado y posgrado, además de la investigación, la difusión de la cultura y la extensión universitaria, todo ello dijo, con el objetivo de situar a la UAA como referente estatal, nacional y hasta internacional. Acciones que se convierten en la respuesta al reclamo docente y estudiantil que se manifestara en la pasada gestión.

El recientemente nombrado presidente de la Junta de Gobierno, Guillermo Armando Pérez Hernández, aseveró que el principal reto que enfrenta la Universidad al igual que el organismo que presidirá se basa en la mejora que se ha buscado desde los inicios hasta la actualidad.

Advirtió que si bien el mundo pasa por una etapa de convulsión, se buscará que las modificaciones legales impacten en menor medida los objetivos que se han planteado -haciendo mención a las implicaciones negativas que pudiera tener la aplicación de la Reforma Fiscal en el ámbito académico.

Al cuestionarle acerca de la herencia que recibe de manos de Juan José Martínez Guerra, Pérez Hernández detalló que su gestión al igual que la de Andrade Cervantes en los pasados tres años fue un parteaguas; estableció que si bien los demás rectores realizaron una labor importante, la de Mario Andrade se convierte en un reto para los venideros, por lo que puntualizó, “fue afortunada la reelección, de no haber sido así empezaríamos de nuevo con otro equipo”.

 

 Foto: Roberto Guerra



Show Full Content
Previous Desfase notorio del país en investigación de nanotecnología
Next En las competencias VEX Robotics participan 46 equipos de nivel universitario
Close

NEXT STORY

Close

México a la baja en Progreso Social/ El Apunte

11/10/2022
Close