Se han invertido casi 400 millones de pesos en parques industriales - LJA Aguascalientes
21/04/2024

  • En 3 años se registra 40 veces más inversión en parques industriales que el sexenio anterior
  • Resaltan los proyectos que se tuvieron que ejecutar para la instalación de la planta Nissan 2, donde el recurso asignado fue de 121 millones 858 mil 972 pesos

 

En tres años, la inversión en esta materia es ya 40 veces superior a la realizada en todo el sexenio anterior. El gobernador Carlos Lozano de la Torre destacó, antes de partir hacia la gira de promoción económica que realizará en China, que el dinamismo y relanzamiento industrial que ha alcanzado la entidad tienen base en buena medida, en la gran inversión que se realiza en materia de parques industriales.

Dentro de los ejes rectores de su administración se ha dado especial atención al rubro de Progreso Económico, Empleo y Mejoramiento de Salarios, donde se han realizado diferentes proyectos en materia de Parques Industriales, lo que ha repercutido en el gran desarrollo y movimiento económico de Aguascalientes.

Desde 2012 la construcción de infraestructura en el rubro antes mencionado, ha tenido una inversión sin precedente alguno, tan sólo para consolidar el Parque Industrial de Logística Automotriz (PILA) se destinaron 137 millones 36 mil 936 pesos.

Para la urbanización y servicios del Parque Industrial San Francisco III, se invirtieron nueve millones 912 mil 469 pesos.

Luego de doce años de no sufrir alguna rehabilitación Ciudad Industrial, se destinaron 58 millones 215 mil 142 pesos, para remozar en un 100% las vialidades interiores de este complejo industrial que se estableció en el estado.

En 2013 se enfocaron los trabajos para reforzar la consolidación de proyectos que permitirán seguir con la generación de empleos y el dinamismo con la instalación de más empresas, en la continuidad se invirtieron 169 millones 38 mil 733 pesos.

Resaltan los proyectos que se tuvieron que ejecutar para la instalación de la planta Nissan 2, donde el recurso asignado fue de 121 millones 858 mil 972 pesos.

Con información del Gobierno del Estado


 

 Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Aguascalientes, entre los estados con menor consumo de energía eléctrica
Next Lanzarán esta semana convocatoria para el Consejo Consultivo de la CEDH
Close

NEXT STORY

Close

Cáncer cervicouterino en edad reproductiva, segunda causa de muerte en México 

23/01/2023
Close