Se realizarán exposiciones itinerantes del Museo Nacional de la Muerte - LJA Aguascalientes
27/11/2022

  • El arte y la cultura de la UAA tendrá presencia dentro y fuera de la institución
  • Intensa participación de las carreras del Centro de las Artes y la Cultura en foros internos y externos

 

Este 2014 será un año de intensa participación para llevar las manifestaciones artísticas y culturales a todos los campus de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y a los diferentes municipios de la entidad, así lo informó el decano del Centro de las Artes y la Cultura, José Luis García Ruvalcaba, quien mencionó que se pretenden impulsar nuevas acciones para consolidar el proyecto institucional que encabeza el rector Mario Andrade Cervantes.

Explicó que la UAA tiene planeado mayor presencia de los alumnos de las carreras de Letras Hispánicas, Ciencias del Arte y Gestión Cultural, Artes Cinematográficas y Audiovisuales, Música, al igual que Artes Escénicas, para apoyar eventos académicos en la institución y fuera de los espacios universitarios.



 

Indicó que se realizarán exposiciones itinerantes del Museo Nacional de la Muerte; además de promover entre los universitarios e investigadores los materiales que se tienen en la Bóveda Jesús F. Contreras; se planea también llevar a cabo presentaciones de grupos musicales en distintos foros y festivales de la ciudad; poner al alcance de la sociedad el buen cine en los museos, casas de cultura y bibliotecas de los municipios, entre otras acciones.

Anunció el decano que el Centro apoyará a todas las carreras para que los alumnos puedan realizar proyectos en los cuales apliquen los conocimientos adquiridos en las aulas y sean autogestores de su futuro profesional.

García Ruvalcaba manifestó que el arte y la cultura son fundamentales en la vida del ser humano ya que dan una visión distinta de las cosas, fomentan la no violencia, motivan la participación ciudadana al igual que la comprensión y son un ejemplo de disciplina.

El decanato gestionará un espacio a los alumnos de los programas académicos que se imparten en el Centro para realizar producciones que sean trasmitidas en TvUAA y Radio Universidad, con trabajos de gran calidad que distingan el carácter humanista de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Con respecto a la investigación que se realiza en esta unidad académica, resaltó el decano que se buscará realizar proyectos que puedan ser compartidos con otras carreras, otras instituciones de educación y con la sociedad hidrocálida; así como el refuerzo de las academias.

José Luis García Ruvalcaba enfatizó que los programas exitosos como Polifonía Universitaria, Cinema Universidad, el Festival de las Artes, Cine Club, Talentos Universitarios, entre otros, serán fuertemente apoyados y promovidos en este año.


 

Con información de la UAA

 

Foto: Gerardo González


Show Full Content
Previous Oferta cultural con los programas de fondos mixtos del ICA
Next Promete Martín del Campo privilegiar a empresas locales en asignación de obra pública
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes, estado con mayor disponibilidad de camas para Covid-19

27/07/2020
Close