Educación

Se refuerzan medidas de prevención en instituciones educativas

  • Padres de familia deben tener confianza de enviar a sus hijos a estudiar
  • ISSEA recomienda llevar infantes a recibir atención médica ante síntomas de enfermedades respiratorias

 

A través del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) se están reforzando todas las medidas preventivas para que la población se encuentre ampliamente informada y se minimice el riesgo de enfermedades respiratorias o influenza.

Todas las unidades de salud están preparadas para recibir y atender a las personas que presenten algún síntoma respiratorio, se cuenta con el medicamento suficiente para las personas que lo requieran y con la vacuna necesaria para la población de riesgo. Además, se está vigilando con mucha atención el número de casos confirmados.

No se van a cerrar escuelas, cines y otros lugares públicos pues hasta el momento la velocidad de propagación y el número de personas enfermas no requiere de estas medidas extremas, por ello en este momento sólo es necesario realizar las medidas preventivas.

Las autoridades sanitarias locales y federales recomiendan que los padres que identifiquen en sus hijos y en ellos mismos si presentan algún síntoma respiratorio y/o fiebre, en cuyo caso no deben enviar a la escuela al niño y, por el contrario, tienen que trasladarlos de inmediato al servicio médico. El regreso a la escuela será una vez que el niño tengan al menos 24 horas sin ningún síntoma; es importante no automedicarse y sólo atender indicaciones de médicos.

Adicionalmente, es importante reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos altos en vitaminas A y C (frutas y verduras), así como abundantes líquidos; abrigar especialmente a niños y adultos mayores con ropa gruesa, de preferencia de algodón, evitando las prendas ajustadas y de tela sintética; si permanece mucho tiempo en un lugar caliente, tape su boca al salir; evitar corrientes de aire frío; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar gel desinfectante; toser y estornudar cubriéndose con un pañuelo, o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo; en caso de presentar signos y/o síntomas respiratorios, evitar asistir a lugares concurridos; no permanecer en lugares donde haya humo de cigarro; abstenerse de fumar y evitar la exposición a contaminantes ambientales.

 

Con información de Gobierno del Estado

 

Foto: Archivo LJA

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!