Sector de la construcción propondrá la creación del Premio Arquímedes - LJA Aguascalientes
23/05/2024

  • CMIC Aguascalientes estará en la Coordinación Nacional de Infraestructura
  • Se otorgaría premio Constructor del Año, a entregar el 3 de mayo: Fernando Sierra de la Serna

 

El sector de la construcción propondrá incorporar a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Aguascalientes a la Coordinación Nacional de Infraestructura, para revisar la viabilidad técnica de la obra pública de todo el sexenio, y propondrá crear el Premio Arquímedes al Constructor del Año 2014.

El vicepresidente de esa cámara y candidato a presidirla, Fernando Sierra de la Serna, al señalar que de las 43 delegaciones en todo el país, sólo en cuatro se realizan elecciones abiertas, sin candidatura de unidad alguna: Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco y Aguascalientes.

“Encabezó la planilla Transparencia y Trabajo en Equipo, Ante Todo, que ofrece esforzarse por lograr que sean empresas aguascalentenses las que se encarguen de la obra pública y privada local, estaremos presentes en la Coordinación Nacional de Infraestructura”.

También -agregó- se integrará una comisión especial de CMIC Aguascalientes, que estará presente en los concursos de licitaciones del Colector Pluvial de Aguas Residuales a la Margen Derecha del Río San Pedro “y propondremos al Consejo Consultivo de nuestra Cámara, considerar la posibilidad de crear el Premio Arquímedes (“Dame un punto de apoyo y moveré al mundo”) a otorgar al Constructor del Año 2014 y entregar el 3 de mayo de 2015.

Antes había dicho que en la CMIC “entramos de lleno a un proceso electoral democrático, abierto y participativo, por vez primera en muchos años, y nuestra propuesta es esforzarnos por una mayor participación de constructores aguascalentenses”.

Recordó que el Presupuesto de Egresos de las Federación 2014 contiene unos 500 proyectos de inversión relevantes, que importan recursos por hasta 500 mil millones de pesos, principalmente en los sectores energético y carretero, donde Pemex invertirá 357 mil 527 millones y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes 106 mil 602 millones de pesos.

Puntualizó: “Uno de los más importantes propósitos de nuestro presidente nacional de CMIC, Luis Zárate, es la instalación de una Coordinación Nacional de Infraestructura, en la que autoridades y constructores evalúen la prioridad técnica de los proyectos de construcción. Ahí queremos que esté también el sector de la construcción de Aguascalientes”.

Comentó que para este año, Aguascalientes hará obra pública por mil 248 millones 438 mil pesos y algunos de los principales proyectos de obra pública son la Plaza de la Soberana Convención, la Red WiMax (infraestructura de interoperabilidad mundial para acceso por microondas) y la ampliación y la conservación y modernización de los parques México, el Rodolfo Landeros, el Cedazo, además obras del Sistema DIF estatal y del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos.


“Esta mañana leemos en los diarios y escuchamos en los noticieros que la Conagua, con el ingeniero Salvador Gaytán Rangel, informa de la construcción de un colector pluvial de aguas negras de 25 kilómetros, a la derecha del río San Pedro, con otros dos proyectos para los cuales hay autorizados para la primera etapa 600 millones, de mil 900 millones de pesos en total… Participaremos con entusiasmo en los concursos de licitación”, precisó.

 

Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Aguascalientes, dependiente de la manufactura automotriz en exportaciones
Next Solicitan instalación de gasolineras, reporta Sedum
Close

NEXT STORY

Close

Aplicaciones para supervisar el uso de internet de menores

06/01/2019
Close