Tec de Monterrey y CMIC suscriben Convenio de Vinculación - LJA Aguascalientes
18/05/2024

  • Abandona el Tec de Monterrey la carrera de las Tecnologías de la Información
  • Asistieron los candidatos Fernando Sierra de la Serna y Antonio Robledo Sánchez

 

Uno de los dos candidatos a presidir la CMIC, Fernando Sierra de la Serna, pidió al Tec de Monterrey no hacer a un lado la carrera de Ingeniería Civil, “que ahora regresa a tomar el rumbo del país”, y el director de Profesional, Antonio Ruiz de Luna, informó del cierre de la carrera Tecnologías de las Información, que es la más demandada en el mundo y la mejor pagada.

Ello ocurrió ayer, en el marco de la firma de un Convenio de Vinculación entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Aguascalientes y el Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes, al que acudieron los aspirantes a presidir ese organismos empresarial, Fernando Sierra de la Serna y Antonio Robledo Sánchez.

Correspondió al presidente de la CMIC, De la Serna López, dar la bienvenida y resaltar la importancia de ese Convenio de Vinculación entre la citada casa de estudios y el organismo empresarial, luego de lo cual hizo lo propio del representante del rector del Tec de Monterrey y subdirector de Profesiones, Ruiz de la Luna, quien subrayó la enorme importancia que representa la suscripción de ese acuerdo bilateral.

Acompañaron a dirigente empresarial y directivo académico, además, socios de la CMIC y estudiantes del Tec de Monterrey, la mayoría de los cuales hizo uso de la palabra para enfatizar la importancia de esos convenios de vinculación.

El primero de los candidatos en recibir el uso de la palabra fue Robledo Sánchez, quien felicitó a la cámara y a la casa de estudios, pero principalmente a los estudiantes por la oportunidad que tendrán de adquirir sus primeras experiencias en el campo laboral.

En su oportunidad, Sierra de la Serna enfatizó esa misma felicitación y más adelante, en su tercera intervención, pediría al directivo del Tec de Monterrey, Ruiz de Luna, no olvidar la carrera de la Ingeniería Civil. Planteó:

“En la CMIC somos ingenieros civiles, hace algunos años predominaban otras carreras, abogados o economistas, y nuevamente los ingenieros civiles están volviendo retomar el rumbo del país. Pediría no olvidarse de la Ingeniería Civil, y no es un regaño, conste”.

Ruiz de Luna contestó que el Tec de Monterrey ha cerrado recientemente la carrera de las Tecnologías de la Información que, como se sabe, son las más demandas y las mejor pagadas en el mundo y en México; “en Aguascalientes hay sobre demanda, pero las Tecnologías de la Información no son mercado del Tec de Monterrey…  Y desde luego, tomamos en consideración esa propuesta”.


Terció enseguida el presidente de la CMIC, Pedro de la Serna, para señalar que -incluso- algunos alcaldes del momento presente son ingenieros civiles, como el de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo y también se refirió Magdaleno Rodríguez y aun Luis Armando Reynoso Femat.
Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Reunión de la Red de Asuntos Estudiantiles de la ANUIES Región Centro-Occidente
Next Exportaciones de México y Aguascalientes / El apunte
Close

NEXT STORY

Close

Inicia municipio de Aguascalientes rehabilitación de vialidades en comunidades rurales

24/11/2022
Close