Todo listo para la realización, el 14 de febrero, del Baile Blanca Luna - LJA Aguascalientes
22/01/2022

  • Son cerca de 900 adultos mayores los que forman parte de los Círculos DIF
  • De nueva cuenta se efectuará en Palacio de Gobierno

 

La presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, informó que con motivo del Día del Amor y la Amistad, que se celebra el próximo 14 de febrero, se realizará el tradicional Baile de Blanca Luna, para que los adultos mayores disfruten de una agradable velada, en Palacio de Gobierno.

Señaló que el compromiso del DIF estatal con las personas de la tercera edad es inalterable, por lo que este festejo tiene el objetivo de ofrecerles la oportunidad para que bailen y escuchen las melodías de antaño, mientras conviven con amigos y familiares.

Explicó que nuevamente se realizará en los patios de Palacio de Gobierno, debido a que el año pasado no se pudo efectuar en este recinto porque estaba siendo sometido a una rehabilitación, de ahí que el evento se trasladó al también emblemático Jardín de San Marcos, donde los abuelos pudieron disfrutar de una magnífica tardeada.

En esta ocasión el inicio del baile será a las 17:00 horas y tendrá una duración de tres horas; los adultos mayores interesados pueden acudir por sus boletos a la Dirección de Desarrollo Familiar que se ubica en las oficinas centrales del DIF estatal, donde se están repartiendo de manera gratuita desde hace varios días.

Para ofrecer una mayor versatilidad en la música que los asistentes podrán disfrutar, se contará con la presencia de dos grupos musicales, uno de ellos será Maduro y el otro Caudillo, quienes  estarán alternando cada media hora e interpretando los clásicos que marcaron toda una época.

Rivera Río de Lozano mencionó que para el DIF estatal los adultos mayores son una prioridad, y esto implica ofrecerles una atención y servicios de manera integral, lo cual también implica organizar eventos que promuevan su  convivencia y recreación.

Agregó que en el Organismo son múltiples los programas que se tienen para ofrecer herramientas de desarrollo personal a los adultos mayores, como son los diferentes talleres y actividades que se tienen en el Centro Gerontológico, o bien el servicio de atención que se les brinda en la Estancia de Día, mejor conocida como Casa del Abuelo, donde se les proporciona cuidado mientras sus familiares trabajan.

Detalló que tan sólo en las instalaciones del DIF estatal se tienen como usuarios constantes a más de mil 700 abuelos diariamente, sin contar las atenciones que se ofrecen en la Dirección de Servicios Médicos y otras áreas como la Coordinación de Trabajo Social donde, a través del Fideicomiso Ayuda a un Senecto, se les hace entrega de diversos apoyos como sillas de ruedas, bastones, andaderas, aparatos auditivos, por mencionar algunos.

Refirió que en el Centro Gerontológico diariamente acuden 800 abuelos, quienes están inscritos en uno o varios de los 30 talleres disponibles, a través de los cuales se busca estimular sus habilidades motrices e intelectuales para que tengan una mejor calidad de vida.

Asimismo, son cerca de 900 adultos mayores los que forman parte de los Círculos DIF, quienes tienen una presencia constante en las diferentes actividades recreativas y formativas que organiza la institución.

 


Con información del DIF estatal

 

Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous Los mejores tamales de Jesús María
Next Reúso, la estrategia para rescatar el patrimonio cultural
Close

NEXT STORY

Close

Club Necaxa realizó clínica de entrenamiento con 100 niños calvillenses

01/11/2018
Close