Economía

Tu tarjeta de crédito tiene muchos seguros ¿los conoces?

La tarjeta de crédito es el producto de crédito más utilizado por las personas, al sumar poco más de 25.6 millones. Sin embargo, muchos tarjetahabientes no saben que asociado al producto se incluyen diversos seguros que ofrecen importantes beneficios y cuyos costos se encuentran incluidos en la anualidad que pagamos por utilizarlas, o mediante cargos periódicos; este tipo de beneficios pueden ser por fallecimiento, contra robo, extravío, fraudes, accidentes, enfermedades, etc., dependiendo el producto que se haya contratado.

 

Si cuentas con una Tarjeta de Crédito, es muy probable que tengas incluidos algunos de estos seguros, por ello en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), te informamos de la diversidad de seguros que usualmente  incluyen las tarjetas de crédito para que no dudes en hacer uso de ellos si se llega a presentar una contingencia.

 

  • Seguro por Fallecimiento.- Cubre el saldo deudor de la cuenta, en caso de fallecimiento del titular.
  • Seguro de Accidentes en Viajes.- Cubre al titular, cónyuge e hijos menores de 23 años de edad, hasta por 500,000 dólares en caso de muerte accidental o pérdida de miembros, al pagar con la tarjeta los boletos de un transporte público autorizado.
  • Seguro por Robo o Extravío de la Tarjeta.- Protege contra cualquier mal uso que se haga de la tarjeta, a partir del momento en que se reciba el reporte de robo o extravío.
  • Seguro de Compra Protegida.- Cobertura por robo de artículos de uso duradero, adquiridos con la Tarjeta de Crédito.
  • Seguro de Pérdida y/o Demora de Equipaje.- Cubre en caso de demora o pérdida del equipaje, siempre y cuando los boletos fueron pagados por medio de la Tarjeta de Crédito y después de 72 horas de haberlo reportado y reclamado a la Línea de Transporte Público. Aplican condiciones de acuerdo a la póliza correspondiente.
  • Protección contra Robo y Asalto en Cajero.- Cobertura para reponer el dinero perdido en caso de robo y asalto, durante o inmediatamente después de usar un ATM. Además proporcionará un beneficio si durante el incidente se pierde la vida.
  • Protección contra Robo, Extravío y Clonación de la Tarjeta.- Cobertura contra cargos no reconocidos por robo, extravío o clonación de la Tarjeta de Crédito.
  • Seguro de Automóviles Alquilados.- Cubre daños debido a colisión o robo al alquilar automóviles en Estados Unidos y Canadá. No cubre responsabilidad civil personal, ni lesiones a cualquier persona, para que el seguro sea válido la renta del auto debe ser pagada con la Tarjeta de Crédito.
  • Seguro Médico de Emergencia en Viajes al Extranjero.- Cubre al titular, cónyuge e hijos menores de 23 años que sean dependientes económicos, hasta el nivel seleccionado de cobertura por persona por los gastos médicos originados en caso de lesión o enfermedad de emergencia ocurrida durante el curso del viaje.

Para conocer los seguros que incluye tu Tarjeta de Crédito, ingresa a www.condusef.gob.mx y en el apartado “Calculadora de tarjeta de Crédito”, ahí podrás encontrar la información concreta de tu plástico en particular; CONDUSEF cuenta con un catálogo de 151 Tarjetas de Crédito de las diversas instituciones financieras que otorgan el producto.

 

Recuerda que la mayoría de los seguros van incluidos en la anualidad que pagas a la institución por la Tarjeta de Crédito, por lo que es conveniente que sepas cuáles de ellos te pueden proteger y sobre todo las coberturas y exclusiones que tienen.

 

En ciertos casos, hay una relación entre el costo de tu Tarjeta de Crédito y los seguros que te ofrece, por lo que si analizas sus características, podrás sacarle el mayor provecho posible. Es tu derecho.

 

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80-80 o bien, visitar nuestra página de internet  www.condusef.gob.mx, también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!