Venezolanos en Aguascalientes protestan contra Maduro – LJA Aguascalientes
15/08/2020


  • El organizador, antichavista, se deslinda del opositor Henrique Capriles
  • Los manifestantes viven en el estado por motivos políticos

Unos 15 ciudadanos venezolanos radicados en Aguascalientes, entre ellos varios niños, se dieron cita en Plaza de la Patria para protestar por lo que consideran es una agresión al estudiantado de su país a manos del gobierno de Nicolás Maduro Moros.

“El 12 de febrero es una fecha muy memorable para nosotros, se celebra el día de la juventud, fue cuando los venezolanos y los estudiantes se alzaron, hay que seguir en la calle, en la lucha para que este gobierno caiga, a los estudiantes les tienen miedo porque somos el futuro de cualquier país”, dijo José Alejandro Natera, quien convocara a 53 de sus compatriotas a través de Facebook.

En Venezuela, anotó, hay inseguridad, impunidad tras la muerte de varios estudiantes y filas para adquirir productos de primera necesidad.

–Maduro habla sobre intervencionismo norteamericano.



–Siempre hemos dicho esto: si los Estados Unidos estuviesen interesados en que Nicolás Maduro o (Hugo) Chávez salieran del poder, hace 15 años estuviesen fuera, así como lo hizo en Irak y esos países donde Estados Unidos entró y sacó al mal gobierno. Si Estados Unidos quisiera el petróleo de Venezuela desde hace mucho tiempo ya hubiese entrado.

–Pero hubo un golpe de estado hace una década.

–El golpe de estado lo dan los militares, no los civiles. En el 92 el desaparecido presidente Hugo Chávez da un golpe de estado fallido, a él lo agarraron preso.

Los líderes políticos, añadió Natera, son perseguidos por una izquierda “frustrada” que ha comenzado a ejercer censura sobre los medios de información.

–¿Ustedes simpatizan con Henrique Capriles?

–Simpatizamos con la gente de la oposición, no sigo a ningún líder político. De repente alguno de mis compañeros sí seguirá a algún líder político.

–¿Son antichavistas?

–Yo soy antichavista hasta la muerte, antirrevolucionario y antimadurista.

José Alejandro Natera mencionó que en Venezuela existe confrontación social, pero promovida por un gobierno poseedor de armas de fuego. Agregó que el grupo, imposibilitado para volver a aquel país sin las etiquetas de fascista e imperialista, vive en Aguascalientes por “cuestiones políticas”.

La manifestación ocurrió a unas horas de que la administración venezolana expulse a tres funcionarios de la embajada norteamericana, acusados por el canciller Elías Jaua de participar “activamente en la organización y promoción de los grupos que intentan generar violencia en nuestro país”.

Dijo contar con un cable enviado por la embajada al Departamento de Estado en búsqueda de “fondos adicionales para ayudar a fortalecer las organizaciones juveniles de la sociedad civil”.

Natera señaló que el bloque de manifestantes podría reaparecer, en días próximos, en esta capital.

 


Foto: Carlos Alonso López

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Se hará nuevo colector pluvial de 25 kilómetros
Next Presentan jóvenes de Aguascalientes robot Elisa

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Reactivan trámite de obtención de gafete de chofer de unidad de alquiler

14/05/2013
Close