Acusa diputada federal a Ernesto Cordero de orquestador de la guerra sucia - LJA Aguascalientes
29/06/2022

  • Aclara presidente municipal de Jesús María que Villarreal nunca solicitó comisiones
  • Se queja Teresa Jiménez de que la vinculan con corrupción por estar en la planilla de Madero

 

La diputada Teresa Jiménez Esquivel dijo que los intentos por vincularla con una red de diputados federales panistas que presuntamente exige comisiones a cambio de tramitar presupuestos para municipios de estados como Aguascalientes, obedecen al golpeteo de los grupos que disputan la dirigencia del Partido Acción Nacional.

–No quiero dar la entrevista en este tema, la verdad para mí es muy lamentable

–¿Te deslindas?

–Sólo quiero decir que es una guerra sucia a nivel nacional. Es una guerra sucia porque voy en la planilla de Gustavo Madero, hago responsable a (Ernesto) Cordero de esta guerra sucia.

– ¿Únicamente es fuego amigo?

–Sí.

La legisladora por Aguascalientes manifestó que antes de pensar en demandar por difamación recurriría a los órganos de control partidista.

“Que lo sostengan, me van a tener que sostener que sí está pasando eso”. De acuerdo con informes periodísticos los alcaldes Antonio Martín del Campo, de Aguascalientes, Javier Luévano, de Calvillo, y Antonio Arámbula, de Jesús María, habrían recibido la promesa de entre 320 y 400 millones de pesos para sus municipios, a la cual deberían responder con una comisión y el compromiso de otorgar obra pública a Serralde y Asociados.


Antonio Arámbula negó haber sostenido negociaciones fuera de la norma con Luis Alberto Villarreal, coordinador de los panistas en San Lázaro.

“Es totalmente falso, ni siquiera hay 400 millones de pesos para Aguascalientes, tampoco nos pidió ninguna comisión, ni contratar a nadie… Por supuesto que sí le fuimos a pedir el apoyo, por supuesto que sí me reuní con él y con los diputados de Aguascalientes, fuimos a México a gestionar antes de la aprobación del presupuesto”.

En el pasado, Villarreal fue señalado por un asunto similar donde, presuntamente, trató de obtener recursos para la campaña de Gustavo Madero Muñoz. Durante la entrevista Antonio Arámbula sostuvo que la visita a las oficinas del legislador fue de cortesía.

“De ninguna manera nos pidió algún tipo de prebenda. Se me hace de mal gusto que los que filtraron esto no dan la cara, acusan sin pruebas. Lo único que me da a entender es que hay gente interesada en desprestigiar la labor que ha hecho Villarreal, la labor que han hecho gentes muy allegadas a Villarreal, como puede ser Tere, como puede ser Madero, como podemos ser nosotros mismos acá en los municipios”.

–El Periódico AM dice que se reunieron durante la madrugada del 14 de septiembre. ¿Así fue?

–Yo me reuní con Villarreal en horas de oficina, en la Cámara de Diputados. No recuerdo si fue a la una o a las dos, no recuerdo ninguna reunión a ninguna hora de la madrugada, ni tampoco haber estado con ningún diputado de Veracruz.

–¿Conoces el nombre de la empresa constructora Serralde y Asociados?

–Lo desconozco, la primera noticia que tengo es la que mencionaron los medios, ayer no sabía nada de esa empresa, nunca la había escuchado.

–Hace unos minutos platicamos con Teresa Jiménez, atribuye esto al equipo de Ernesto Cordero, todo en el contexto de la elección interna. ¿Ves lo mismo que la diputada?

–Yo veo dos líneas de acción: una puede ser por supuesto el contexto interno, por supuesto que Villarreal está inmiscuido, muy cercano a Madero, Madero está en la contienda del CEN, por supuesto que puede haber gente interesada en quitarle bonos. También veo otra línea de acción que es Villarreal en Guanajuato, tiene un gran futuro (político).

–A mediados de año se reparten los recursos extraordinarios. ¿A Jesús María cuánto le va a tocar?

–No sé, pero espero que sí nos toque. Ahora resulta que porque sacaron esa nota ya no voy a poder reunirme con mis diputados, ni gestionar, por supuesto que no. Yo debo ir a la Cámara a gestionar, presentar proyectos, pedir recursos para mi municipio, y no a cambio de dinero, sino a cambio de ofrecer un buen trabajo.

La Jornada Aguascalientes intentó comunicarse vía telefónica, sin éxito, con Javier Luévano.

El 4 de marzo, a las afueras del Ayuntamiento de Jesús María, Teresa Jiménez se presentó a la prensa como coordinadora de la campaña de Gustavo Madero en la entidad. Ahí mismo declaró que los tres alcaldes de Acción Nacional apoyaban el proyecto reeleccionista del presidente con licencia.

En la misma vía, anotó, estarían “por lo menos” tres de los cuatro diputados federales con que cuenta el estado.

 

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Versiones encontradas sobre las acusaciones a Luis Alberto Villarreal
Next Martín del Campo niega que le hayan pedido “moches” a cambio de recursos federales
Close

NEXT STORY

Close

Diputados solicitan a autoridades de Salud que se intensifique la revisión de alimentos

14/04/2015
Close