Aguascalientes, sede ideal de Taekwondo - LJA Aguascalientes
02/10/2022

  • 263 participantes de toda la República en el Preselectivo Nacional Poomsae
  • Notable el trabajo de los taekwondoines locales

Aguascalientes es la sede ideal para el Poomsae (Formas) y del Taekwondo en general, señaló el entrenador nacional Kang Young Lee, quien además reconoció el avance que presentan los deportistas locales.

Con la participación de 263 deportistas de toda la República Mexicana se llevó a cabo con éxito el Preselectivo Nacional Poomsae, evento de renombre para la visoria de avances y talentos que podrían sumarse a la Selección Nacional en un año en que Aguascalientes será protagonista del Campeonato Mundial Poomsae del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2014.

Con seis áreas para el preselectivo en el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), escenario de grandes eventos, la jornada fue maratónica en formas individual, varonil y femenil, cintas negras, cadete 12-14 años, junior 15-17 años,  menos de 30 años,  menos de 40 años,  menos de 50 años, menos de 60 años, menos de 65 años y  más de 65 años cumplidos.

Cabe señalar la presencia en el evento de grandes deportistas que han llevado a México a la cima deportiva, Patricia Carolina Martínez Ramírez, campeona mundial, Ollín Medina López, medallista mundial  y Vaslava Ayala Talavera, subcampeón mundial, junto a otros distinguidos deportistas ya que en total suman doce los sembrados para representar a México que participaron en dicha justa.

“Aguascalientes está calentando el ambiente para el mundial además que cuenta con jóvenes que han ido mejorando y tienen todo para llegar a la Selección Nacional, tres de ellos trabajaron con los seleccionados”, agregó Kang Young Lee.

Lisa Reilly Solís, Alejandra Montserrat Martínez Rodríguez y Moisés Alejo Bárcenas fueron los afortunados que trabajaron durante una semana  bajo la atención del entrenador nacional Lee.

El Torneo Preselectivo de Poomsae se desarrolló de manera individual para analizar y posteriormente conformar las parejas que representarán a México “Se estudió a los mejores y en base a los resultados se darán a conocer quien lo lograron, es un camino para encontrar a los mejores y Aguascalientes dio marco con la calidad de su gente e instalaciones”, agregó Kang Young.

Para este domingo 30 de marzo toca turno a los Cadetes que vivirán sus combates de manera intensa ya que el evento también tiene carácter de preselectivo para enriquecer las filas de la selección nacional, las actividades empezarán a las 9:00 horas.

Con información de IDEA


 


Show Full Content
Previous El gobierno de coalición de Peña Nieto / Valor público
Next UPN contribuirá a la evaluación educativa
Close

NEXT STORY

Close

Más de mil 400 niños en Aguascalientes disfrutaron de los juegos mecánicos en la Feria de manera gratuita

11/05/2019
Close