Apercibe Reglamentos a 25 establecimientos con irregularidades en su operación - LJA Aguascalientes
26/10/2020


  • Se detectaron comercios que operan con un giro diferente al autorizado o que superan los límites de sonido
  • Se han iniciado acercamientos con los propietarios para evitar la clausura de los negocios; se ubican en Carranza, Madero, Zaragoza y andador J. Pani

 

Como parte de los operativos de vigilancia que realiza de forma permanente el Ayuntamiento de Aguascalientes en la zona centro de la ciudad, el director de Reglamentos, Jorge Álvarez Medina, reportó que hasta el momento se han detectado algunos establecimientos que operan fuera de la norma establecida, ya sea con un giro diferente al autorizado, o bien, que superan el límite de sonido en sus negociaciones, afectando con ello a los vecinos del lugar.

El funcionario municipal detalló que han sido 25 los negocios que han detectado bajo circunstancias irregulares, destacando los que trabajan con una licencia que no corresponde al giro que realmente operan, dichos comercios se encuentran ubicados en su mayoría sobre las calles Venustiano Carranza, Francisco I. Madero, Ignacio Zaragoza y el andador J. Pani.

Convocó a los empresarios a acatar las normas que establece el Código Municipal, ya que de no ser así, se podría proceder incluso a la clausura, reiteró que se mantendrá una política de cero tolerancia contra quienes a pesar de la disposición del Ayuntamiento para auxiliarlos en la regularización de sus negocios, incumplan con la ley.

Detalló que toda vez que esta zona es área habitacional, se han recibido quejas recurrentes por el exceso de sonido que producen los centros nocturnos, y que además de las irregularidades mencionadas, en los operativos especiales que despliega la Dirección de Reglamentos se han detectado, aunque en menor medida, lugares que venden bebidas alcohólicas a menores de edad, en estos casos, se procede inmediatamente a girar las multas correspondientes por la gravedad de la falta.

Álvarez Medina comentó que han iniciado acercamientos con los dueños de los comercios, invitándolos a regularizar a la brevedad su situación para evitar alguna sanción, ya que recalcó, la indicación del alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, es de trabajar en apego irrestricto a lo que establece la ley.

Ejemplificó con la calle Madero, muchos locales no tienen permiso para operar como antros, tienen licencias de restaurante con venta de bebidas y alimentos, y usan mal el giro o la licencia, por lo que se invita a los propietarios a que regularicen su situación.

Indicó que hasta el momento no se han recibido solicitudes para la apertura de nuevos establecimientos en el Centro Histórico, sin embargo, se buscarán medidas más estrictas para el otorgamiento de futuras licencias reglamentadas, en aras de no generar mayores problemas para los habitantes de la zona.

 

Con información del Ayuntamiento

 

Foto: Archivo LJA

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Se fortalecerá el acervo bibliográfico del CBTIS 195
Next Administración de la capital hará reingeniería integral en los comités vecinales
Close

NEXT STORY

Close

Busca PGR homologación de protocolos de actuación en todo el país

10/10/2015
Close