Sociedad y Justicia

Aprueba Cabildo de Aguascalientes Plan de Desarrollo Municipal de 2014-2016

  • Regidores aprobaron la realización de una Sesión Solemne para conmemorar 100 años del natalicio de Octavio Paz
  • Se votó a favor de la enajenación de materiales del programa Bono Verde
  • Se autoriza la celebración de un Contrato de Donación entre el municipio de Aguascalientes y Cruz Roja Mexicana

 

En Sesión Extraordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad el Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016, mismo que presentará el alcalde Antonio Martín del Campo el próximo 31 de marzo, documento que se expide como el resultado del trabajo directo de mujeres y hombres que representan los intereses colectivos, bajo el encargo de atender las necesidades comunes de quienes viven en el municipio de Aguascalientes.

“Al final de cuentas éste va a ser el documento rector que nos va a guiar y va dar rumbo a este gobierno municipal, por lo tanto quiero agradecer públicamente a todas las organizaciones, colegios de profesionistas, cámaras, sociedad organizada y ciudadanos por su contribución y por su aporte para que este Plan de Desarrollo Municipal se pudiese llevar a cabo”, comentó el presidente municipal.

Además, el Cabildo aprobó por unanimidad la autorización de enajenación de bienes muebles propiedad municipal referente al programa Bono Verde, procedimiento de licitación que estaría a cargo de la Secretaría de Administración y que se clasifica en cinco partidas: vidrio; pet y pead; papel mezclado y tetrapack; cartón y papel mezclado con cartón; así como aluminio, electrónicos, chatarra y fierro, mismos que representan un monto superior a los 286 mil pesos, cantidad que se depositará en las cajas de la Secretaría de Finanzas.

En otro punto del orden del día, los regidores y síndicos aprobaron por unanimidad la declaración del Centenario de la Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes 1914-2014, en honor a uno de los acontecimientos de gran importancia y trascendencia en la vida de nuestro país y de la ciudad, a través de lo cual el Ayuntamiento reconocerá este hecho histórico. Asimismo, se incluirá la leyenda conmemorativa en la papelería de la presidencia municipal.

Por unanimidad se aprobó la realización de un Contrato de Donación entre el municipio de Aguascalientes y la Cruz Roja Mexicana Delegación Aguascalientes, en donde destaca la donación de dos ambulancias por parte de la benemérita institución al Ayuntamiento, mismas que serán destinadas a la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias, las cuales reforzarán los servicios de esta dependencia.

Luego de su análisis y discusión, se aprobó por unanimidad el Reglamento del Comité de Desarrollo Urbano y Rural, organismo auxiliar de la autoridad municipal con el carácter honorario y su función primordial es de asesorar en desarrollo urbano, ordenamiento territorial y vivienda, así como de representar los intereses de los particulares, cuando por el sistema de cooperación se tenga que coordinar su actividad con la de otras autoridades en todo lo relativo a la ejecución de obras y servicios urbanos. Dicha normatividad vendrá a optimizar las labores de esta instancia.

Por otra parte, fue aprobada por unanimidad la celebración de una Sesión Solemne de Cabildo el 31 de marzo de 2014, en el Salón Cabildo, a las 10:00 horas, con motivo de la conmemoración de los 100 años del natalicio de Octavio Paz Lozano, ganador del Premio Nobel de Literatura de 1990, ensayista, poeta, diplomático e intelectual mexicano más plural del siglo XX.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

 Foto: Roberto Guerra

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!