Arranca el programa Turismo Social en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
31/01/2023

  • Participarán adultos mayores, personas con discapacidad, adolescentes, niños y población vulnerable
  • Más de 70 personas del grupo de la tercera edad Estancia de Día fueron los primeros beneficiarios

 

Con cantos, porras y una gran emoción de los beneficiarios, arrancó el programa Turismo Social en Aguascalientes, el cual está dirigido a brindar atención a los grupos de población vulnerable que son atendidos a través del DIF estatal y las secretarías de Bienestar y Desarrollo Social y de la Juventud.

Alejandro Ponce Larrinúa, secretario de Turismo (Secture), acompañado de Alberto Solís Farías, secretario de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso) dieron el banderazo de salida a los primeros dos camiones con más de 70 adultos mayores, que tuvieron como destino visitar el Pueblo Mágico de Calvillo.

El titular de la Secture informó que Turismo Social forma parte del proyecto Turista en tu estado, el cual tiene como principal objetivo fortalecer el turismo interno y promover que la gente de Aguascalientes conozca los principales atractivos que existen en la entidad.

El titular de Bienestar y Desarrollo Social señaló que el Gobierno del Estado está siempre atento a los requerimientos de la población y de los adultos mayores, en especial los de la Estancia de Día, del fraccionamiento Gómez Portugal, que son personas entusiastas y participativas, por lo que ahora se esperan excelentes resultados en esta nueva vertiente de atención social.

Solís Farías agradeció la participación de los adultos mayores y para tranquilidad de sus familiares, informó que además del encargado de grupo, llevaban a una enfermera para atenderlos durante su viaje a Calvillo.

Es importante destacar que Turismo Social está dirigido a impulsar el turismo doméstico en Aguascalientes, y tiene como uno de sus objetivos dar a conocer el patrimonio turístico con el que cuenta el estado, además de aumentar el flujo de turistas en temporada baja.

El titular de la Secretaría de Turismo señaló que Turismo Social espera beneficiar a más de dos mil personas en el presente año.

 


Con información de la Secretaría de Turismo

 

Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous Proyecto para la generación de biogás y energía eléctrica con la producción de nopal
Next Concluyen su preparación en Cultura Turística las candidatas a Reina de la FNSM
Close

NEXT STORY

Close

Encuentro entre la dirigencia de Movimiento Ciudadano y Lozano de la Torre

17/02/2014
Close