Política

Asegura PRI que la Reforma Educativa no alterará las garantías laborales del magisterio local

  • El objetivo central es la formación de ciudadanos de excelencia, defiende Varona
  • La nueva Ley de Educación del estado de Aguascalientes, con absoluto respeto a derechos laborales

 

El coordinador del grupo parlamentario de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, Jorge Varona Rodríguez, dijo que la nueva Ley de Educación de Aguascalientes formará ciudadanos de bien, mejor preparados y de excelencia.

En su calidad de vocal de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Juan Francisco Ovalle García fijó el posicionamiento en torno a la iniciativa de Ley de Educación del Estado.

Dijo que el objeto es generar los elementos jurídicos, para efectos de armonizar la ley estatal con las leyes federales, dando así pleno cumplimiento a los requisitos de orden legal para su entrada en vigor.

Destacó: “Uno de los rasgos dignos de consignar es el espíritu y la sensibilidad con que el Ejecutivo del estado… manifiesta un total y absoluto respeto a los derechos laborales de los maestros”.

Ello aclara puntualmente que la Reforma Educativa en ningún momento, y bajo ninguna circunstancia, alterará las garantías laborales en todos los ámbitos y niveles del magisterio local.

Por lo anterior “el grupo parlamentario mixto se pronuncia a favor de la iniciativa que reforma y adicional la Ley de Educación del Estado”, subrayó.

Antes había dicho el legislador priista que la Reforma Educativa federal establece la creación del Instituto Nacional de Evaluación, con atribuciones y capacidad técnica para evaluar el desempeño y los resultados del sistema educativo nacional.

“La reforma procura crear escuelas dignas, de tiempo completo, con criterios de calidad, equidad y autonomía de gestión; es decir, se pretende proporcionar a cada escuela los medios y los recursos necesarios para alcanzar el funcionamiento eficiente y eficaz de cada institución educativa, a lo largo y ancho del país”.

Ovalle García destacó que el pasado 4 de marzo del año en curso, se recibió la iniciativa de reformas y adiciones a la Ley Educativa del Estado, presentada por el gobernador Carlos Lozano de la Torre.

Por su parte, Jorge Varona Rodríguez señaló: “Va ser un éxito la Reforma Educativa, es un gran reto del Estado Mexicano, y Aguascalientes asume su parte, porque la calidad educativa es una exigencia de la sociedad, y ese es el objetivo central”.

Agregó que se necesita una excelencia en ciudadanos “bien educados, bien preparados; es una necesidad de competitividad económica que nos exige el mundo, pero también ciudadanos conscientes de su derechos y responsabilidades; ese es el gran fondo de esta legislación”.

 

 Foto: Gilberto Barrón

The Author

Javier Rodríguez Lozano

Javier Rodríguez Lozano

1 Comment

  1. 11/03/2014 at 07:56 — Responder

    Y el PRI tiene la manía de querer imponer su voluntad, candidatos y pendejadas, ya no demos les nuestro voto, boicot contra este partido.

¡Participa!