Avanza construcción del Centro de Bienestar de Pabellón de Arteaga - LJA Aguascalientes
18/04/2024

  • Un 70 por ciento de avance registran los trabajos de esta obra que se ejecuta con recursos federales y estatales por un monto de 2 millones de pesos
  • La creación de este espacio es una muestra del interés por impulsar el progreso de los municipios del interior

 

Un avance del 70 por ciento registra la construcción de la primera etapa del Centro de Bienestar del municipio de Pabellón de Arteaga, obra que ejecuta el Gobierno del Estado con una mezcla de recursos federales y estatales por dos millones de pesos.

La creación de este espacio es una muestra clara del interés que mantiene el gobierno estatal por impulsar el progreso de los municipios del interior del estado, ya que, una vez concluido, este nuevo Centro de Bienestar vendrá a promover el desarrollo comunitario y a fortalecer el tejido social.

Con la edificación de este tipo de inmuebles se busca descentralizar y facilitar el acceso de la población a los programas y acciones del Gobierno del Estado, de tal forma que los habitantes de los municipios del interior ya no tengan que trasladarse hasta la ciudad capital a realizar algún trámite o gestión.

En los Centros de Bienestar también se promueve una serie de cursos y talleres de capacitación orientados al crecimiento personal y productivo de quienes acuden a estos sitios, además de las actividades recreativas y deportivas que ahí se llevan a cabo en beneficio de todos los miembros de la familia.

El 60 por ciento de los recursos que se destinan a la edificación de esta obra, lo aportó el Gobierno Federal a través del Programa Hábitat que opera la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; en tanto que el resto lo proporcionó el Gobierno del Estado.

Si bien la Sebideso fue la instancia que se encargó de gestionar los recursos para la construcción del Centro de Bienestar de Pabellón de Arteaga, es la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones la dependencia responsable de ejecutar la obra civil.

En esta primera etapa se construyen 203 metros cuadrados que incluyen un área de oficina, salón de usos múltiples, sala de capacitación, consultorio médico, recepción, sala de espera, sanitarios, bodega y un cuarto de servicio.
Con información de Gobierno del Estado

 


 Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous Reciben papás de Davi Guido supuesta llamada del menor
Next Descarta gobierno aumento de tarifas de transporte urbano
Close

NEXT STORY

Close

Participan 87 mil estudiantes de primaria y secundaria en ligas deportivas

20/10/2021
Close