Canacintra Aguascalientes ayudará a bajar recursos a otras delegaciones – LJA Aguascalientes
15/08/2020


  • Heberto Vara Oropeza, fue nombrado vicepresidente de Región Centro-Occidente
  • Hay estados que no bajan ni la tercera parte de lo que baja Aguascalientes y nos han pedido apoyo, señaló el presidente de la Canacintra local

 

El presidente de la Canacintra, Heberto Vara Oropeza, fue nombrado vicepresidente de Delegaciones de la Región Centro-Bajío-Occidente, para replicar casos exitosos del desarrollo y la seguridad de Aguascalientes.

El dirigente empresarial explicó que el martes pasado tuvo lugar en la Ciudad de México la reunión mensual del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), donde su presidente, Rodrigo Alpízar Vallejo, fue reelecto para un nuevo periodo.

Explicó que reunidas las 82 delegaciones de esa cámara empresarial, el Consejo Directivo aprobó nombrarlo como vicepresidente nacional de Delegaciones, encargado de la citada región a la que pertenecen, además de Aguascalientes, San Luis Potosí, Ciudad Valles, Guanajuato y Zacatecas.



La idea es trabajar de manera conjunta con las empresas de la industria de la transformación de las citadas entidades, “principales tractoras del desarrollo de la región, con la generación de empleos y expansión económica”, dijo.

Comentó que su antecesor en el cargo, Joshua Mendoza Caso, fue nombrado también vicepresidente nacional de Ciencia y Tecnología, donde Canacintra Aguascalientes le apoyará en sus tareas con el fin de impulsar proyectos que tengan que ver con los casos exitosos del desarrollo económico y la seguridad pública de Aguascalientes.

“Tenemos la consigna de homologar los casos exitosos, como los de seguridad. Por ejemplo, hay códigos penales en los estados que están hechos de acuerdo a las condiciones de cada uno de ellos, en los que lo que aquí es un delito grave en otros estados no”, puntualizó.

Añadió que la iniciativa empresarial será en el sentido de promover que un delito se persiga de la misma manera en toda la República, con el objeto de disminuir, por ejemplo, el robo de mercancías y otros ilícitos; “en Aguascalientes no pasa nada, pero saliendo de aquí es otra cosa, entonces hay que homologar las leyes”.

Indicó Vara Oropeza que las bandas delictivas saben cómo operar fuera del estado y dónde comercializar lo robado, lo que hace que el comercio informal también se incremente; “la idea es replicar los trabajos de éxito de la Secretaría de Economía y de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, para ayudar a otras delegaciones con menores márgenes de maniobra, a aumentar la consecución de objetivos.

Heberto Vara dijo que hay algunas delegaciones de la Canacintra con márgenes de maniobra más reducidos que los de Aguascalientes, para bajar recursos y lograr más y mejores programas, tarea en la que recibirán el apoyo de la nueva vicepresidencia nacional regional a su cargo.

“Hay estados que no bajan ni la tercera parte de lo que baja Aguascalientes y nos han pedido el apoyo para que, ya con el cargo de consejero nacional, los apoyemos para aumentar su rango de maniobra económica, para beneficiar a más empresas en otros estados”, señaló.

 

Foto: Gilberto Barrón

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous El programa de padrinos ha generado una dinámica de participación comunitaria
Next Seguot se deslinda de irregularidades del Panteón Municipal Nuestra Señora del Refugio

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Quiero ser la favorita del profesor

16/05/2016
Close