Caso Oceanografía, hay que confiar en que las instituciones no sean malversadas - LJA Aguascalientes
06/12/2021

  • El tricolor seguiría interesado en una Reforma Energética a gusto particular
  • Senadores pierden el tiempo al insistir en un cambio de coordinador: Felipe González

 

El exsenador Felipe González González manifestó no estar cierto de que los panistas en la Cámara Alta dejaran las mesas de trabajo en que se afinaba la legislación secundaria de la Reforma Energética por motivos relacionados a la investigación de Oceanografía, principal contratista de Petróleos Mexicanos durante los dos últimos sexenios, y empresa que defraudara a Banamex con 400 millones de dólares.

“Lo que le digo es lo que he visto en la prensa: que se estaba centralizando la toma de decisiones en el Ejecutivo, o bien en los funcionarios que son los que van a aplicar la Reforma Energética; se hablaba de que eso no estaba contemplado en la reforma constitucional. Al no ceder los del PRI, optaron por levantarse de la mesa”.

–Ayer (antier) el coordinador Jorge Luis Preciado dijo que mucho se debía a Oceanografía.

–Quieren que (la reforma) se apruebe como la quiere el PRI, es en donde está ahorita la discusión, es hasta donde yo sé. El PAN no ha dicho que sea por Oceanografía, ya habían dicho que eso se investigue, es una cosa judicial.

El panista añadió en entrevista que “en todas partes un reclamo es que se han tomado decisiones judiciales enredándolas con asuntos políticos, eso pervierte la aplicación de la justicia”.

–En su última visita a Aguascalientes, Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva decían tener confianza en que el poder federal no mezclara.

–Y la debemos tener. Imagínese, un país no va a caminar con instituciones debilitadas, eso es un suicidio; que por el hecho de que usted no esté de acuerdo le peguemos a las instituciones, eso no. Las instituciones están más allá de los intereses personales o de grupo.

–¿El PRI estaría haciendo uso particular de las instituciones si es que amenaza con exhibir al PAN mediante la investigación de Oceanografía?

–No quisiera adelantar cuestiones, la verdad no me consta. Yo quisiera esperar estos días para que lleguen a acuerdos para que esto transite, al final del día es el futuro del país, no es el futuro de un partido ni el futuro de ningún actor. Yo espero eso.


Senadores afines a Ernesto Cordero y al expresidente Felipe Calderón han exigido la remoción de Jorge Luis Preciado como líder del grupo parlamentario por, presuntamente, tomar partido en la elección interna y hacer comparsa con la visión del Gobierno Federal.

Felipe González sostuvo que los legisladores, al insistir, no hacen “ni bien ni mal, nada más pierden el tiempo, eso no creo que esté a discusión”.

–Cecilia Romero ya lo ratificó. ¿Estuvo bien mantenerlo, en medio de toda la pugna?

–Desde mi punto de vista no pueden hacer nada, de acuerdo al reglamento interior del PAN los presidentes del partido en funciones son los que dicen quién debe ser el líder. Aunque esté bien o esté mal, si ya lo ratificó la presidenta, él es el que se va a quedar.
 Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Ingrid Pérez Tangassi se integra al Servicio Profesional Electoral
Next La Reforma Energética no entrará a consulta por la Cámara Baja
Close

NEXT STORY

Close

Desde Aguascalientes, apoya Martín Orozco a gobernador de Tamaulipas 

25/02/2021
Close