Centros culturales en módulos de seguridad no podrá comenzar pronto – LJA Aguascalientes
20/09/2020


  • De los 38 módulos de seguridad, sólo 17 fueron aprovechados; el resto no está reglamentado como propiedad de municipio
  • Una vez aprobado el comodato podrán gestionarse recursos para rehabilitar los espacios e instalar equipo de tecnología

 

El proyecto para convertir los módulos de seguridad en centros culturales y puntos de reunión, no podrá comenzar pronto pues no se cuenta con el recurso necesario para rehabilitar los espacios ni se ha renovado el comodato, informó el regidor Iván Sánchez Nájera, presidente de la Comisión de Cultura.



“Lo primero que necesitamos es que el comodato se vuelva, espero que en la siguiente ordinaria que es en abril se pueda dar, una vez que se active el comodato estaríamos hablando de la adecuación”, este proceso podría extenderse hasta el segundo semestre del año.

De los 38 módulos de seguridad ubicados en puntos estratégicos en las colonias distribuidos en la ciudad, sólo 17 fueron aprovechados en comodato por el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) de la administración de Lorena Martínez para arrancar el proyecto que llevaba por nombre Luciérnagas, sin embargo este contrato finalizó con su gestión.

“Nosotros ya iniciamos el trámite para renovar el comodato, es un asunto que aún no ha llegado a Cabildo pero hay mucho consenso en que se vuelvan a usar, la cuestión es que se necesita hacer una renovación total”.

Cabe mencionar que el resto de los módulos de policía están en evaluación, pues no están reglamentados como propiedad de municipio.

Si bien los módulos son muy prácticos por su ubicación, son muy pequeños, su infraestructura no permite arrancar con el proyecto pues está muy dañada, pese a haberse presumido una rehabilitación, “tenemos módulos que tienen boquetes en el piso, la realidad es que nosotros estamos viendo que las Luciérnagas funcionaron en la administración pasada, pero funcionaron como una bodega, en realidad se trabajaba en las calles”.

El regidor refirió que el presupuesto aproximado de un millón de pesos, deberá emanar del recurso municipal para implementar los 17 centros culturales con un centro tecnológico dependiendo de las dimensiones de la estación, podrían ser cuatro o cinco computadoras, “estarían al servicio de la comunidad, para que tengan vida continua y hacer actividades culturales, tanto en el pequeño espacio que es la oficina del módulo como en la parte de abajo”.

 

 Foto: Gerardo González

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous SOS: se pierden los niños
Next Presentación de la música contemporánea de Hanatsu Miroir

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Decálogo para evitar el Phishing

21/07/2018
Close