Clausura dos hornos más la Proespa en operativos nocturnos - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  • La inspección se realizó en la comunidad Los Pargas y en el fraccionamiento ladrillero Los Arellanos
  • Fueron inspeccionados 18 hornos, de los cuales 2 fueron clausurados por realizar quemas con plásticos. A la fecha 4 ladrilleras han sido cerradas temporalmente

 

Durante los operativos nocturnos que ha realizando la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente en el sector de las ladrilleras durante el año, dos nuevos hornos fueron clausurados por la fiscalía ambiental por realizar quemas con materiales prohibidos, así lo informó la procuradora interina estatal de Protección al Ambiente en Aguascalientes, Georgina de la Cerda Barkigia.

La funcionaria estatal indicó que los operativos de inspección inician alrededor de las 18:00 horas y éstos están planificados para efectuarse por colonias o sectores, en esta ocasión tocó el turno a la comunidad de los Pargas y al fraccionamiento ladrillero Los Arellanos.

De la Cerda Barkigia indicó que por lo respecta a la zona de los Pargas, fueron revisadas seis ladrilleras no encontrando anomalía alguna, situación contraria en el sector ladrillero Los Arellanos, sitio donde se inspeccionaron doce hornos de las cuales se detectaron dos realizando quemas sin permiso y utilizando residuos urbanos y de manejo especial.

La fiscal ambiental señaló que de inmediato se procedió a aplicar las medidas de seguridad a hornos y a la clausura parcial del mismo así como al aseguramiento de residuos entre los que fueron encontrados plásticos y tela en una cantidad de 20 metros cúbicos; dijo que los operativos se mantendrán de manera permanente para evitar y controlar los altos índices de contaminación que genera este sector, mencionó que los obradores en los que se emplee material prohibido y no cuenten con los permisos correspondientes que expide la Secretaría de Medio Ambiente Estatal, serán clausurados temporalmente y en caso de reincidir se efectuará el cierre definitivo del lugar.

De la Cerda Barkigia informó que a la fecha y como resultado de los operativos cuatro ladrilleras han sido cerradas, por lo que exhortó a los propietarios de los obrajes a regularizarse y realizar las quemas para la cocción del tabique con los materiales permitidos.

Con información de la Procuraduría de Protección al Ambiente

 

Foto: Archivo LJA



Show Full Content
Previous Presentan programa general de la Feria Nacional San Marcos 2014
Next Cordero y Oliva mantendrían al PAN en el Pacto por México

1 thought on “Clausura dos hornos más la Proespa en operativos nocturnos

  1. con razón esta tan escaso y caro el ladrillo !! apoyen a estas personas a realizar bien las cosas… ayuden a que se pueda seguir trabajando sin contaminar tanto !

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Piden seguridad para paisanos que vienen a pasar la Navidad

22/12/2016
Close