Concluyen trabajos de la segunda etapa del Centro de Justicia para Mujeres - LJA Aguascalientes
08/08/2022

  • La inversión aplicada en la segunda etapa fue de 11.9 mdp
  • El proyecto será administrado por la Procuraduría de Justicia del Estado

 

Con el propósito de atender al sector femenil del estado que ha sufrido algún tipo de violencia, la administración estatal consolida diferentes proyectos con el fin de garantizar su atención pero sobre todo sancionar la conductas agresivas hacia las mujeres del estado.

A través de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom) ha venido consolidando el Centro de Justicia para mujeres el cual será administrado por la Procuraduría de Justicia del Estado, siendo un espacio de atención para el sector de las mujeres que buscan una orientación o apoyo.

Miguel Ángel Romero Navarro, titular de la Sicom mencionó que la dependencia a su cargo ha concluido con las obras de la segunda etapa del Centro de Justicia para Mujeres con lo que se garantiza que ya puede ser utilizado por el personal de la PGJE.

En la planta baja se consolidaron los espacios para la atención a la mujer, procuración de justicia, salón de usos múltiples, vestíbulo, sala multigrado, cafetería y servicios.

En una tercer etapa que se estima poderse realizan en este 2014 es la consolidación de la planta alta donde se tendrá el Área de atención de la mujer (albergue) espacio que contará con dormitorios,cocina,comedor,area de lavado y tendido, sala de estar y tv, almacén.

Así como Sala de Juicios Orales, Juzgado de lo Familiar, Coordinación General, Oficinas de diversas dependencias, complementando los espacios con Biblioteca, Área de Informática y Estadística, Información y Servicios.

Romero Navarro resaltó finalmente que este proyecto vendrá a coadyuvar en la atención de las problemáticas sociales que enfrenta la población de todo el estado.

 


Con información de Gobierno del Estado

 


Show Full Content
Previous El juego del PRI en las leyes reglamentarias de telecomunicaciones / De política, una opinión
Next Asegura César Camacho que llegarán a los 10 millones de afiliados
Close

NEXT STORY

Close

A votar por Aguascalientes, llamó el candidato del PRI

02/07/2013
Close