Destina SEP 250 mdp adicionales para fortalecer la educación en la entidad - LJA Aguascalientes
29/11/2022

  • Escuela Digna, Educación Básica y Educación Superior, esquemas beneficiados con esta aportación
  • Aguascalientes presenta significativo progreso en implementación de Reforma Educativa

 

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, reconoció que, gracias al esfuerzo de la administración que encabeza Carlos Lozano de la Torre, Aguascalientes se encuentra de nuevo en los primeros planos nacionales en materia educativa y se encamina hacia la consolidación de un sistema de enseñanza con calidad, equidad e innovador, siendo ejemplo en la República Mexicana.

Durante un productivo encuentro sostenido entre el gobernador de Aguascalientes y el responsable nacional de la educación pública, se refrendó el compromiso de Aguascalientes de trabajar de la mano con la política educativa del presidente Enrique Peña Nieto. Chuayffet Chemor reconoció el trabajo que realiza Aguascalientes en la implementación de la Reforma Educativa, al tiempo que aplaudió la decisión del Gobierno del Estado así como la labor de la Legislatura local para la aprobación de la nueva Ley de Educación.



 

Lozano de la Torre, acompañado del director de Educación del Estado de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, y Alejandro Díaz, quien se encuentra al frente de la Secretaría de Finanzas, refrendó el compromiso de Aguascalientes de sumarse todos y cada una de los programas y acciones que a nivel central se realicen en la construcción de una nueva educación pública.

El secretario Emilio Chuayffet autorizó una ampliación presupuestal de 29 a 100 millones de pesos para reforzar el programa Escuela Digna, mediante el cual se atienden planteles con necesidades de infraestructura y mantenimiento de baños, redes hidráulicas, entre otros.

Adicional a lo anterior anunció el apoyo de 75 millones de pesos para el fondo de aportaciones múltiples para la educación básica, que servirá para impulsar las consolidaciones de aquellos planteles de nueva creación que se encuentran en este proceso, en beneficio de los niños de ese nivel educativo.

Por otro lado, se enviarán 75 millones de pesos como apoyo las universidades tecnológicas y politécnicas, para ampliación de la matrícula, así como la creación de espacios de apoyo como laboratorios.

 

Con información de Gobierno del Estado


 

Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous Pendientes aún aspectos de evaluación a profesores por parte del INEE
Next La Purísima… Grilla

1 thought on “Destina SEP 250 mdp adicionales para fortalecer la educación en la entidad

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Asegura Ayuntamiento de Aguascalientes que campañas locales han respetado el primer cuadro de la ciudad

22/05/2018
Close