DIF estatal entregará 500 lentes en Jornada Oftalmológica – LJA Aguascalientes
15/08/2020


  • En lo que va de la administración se han entregado más de 10 mil lentes, contribuyendo al bienestar de las personas con limitaciones visuales
  • Serán diez oftalmólogos los encargados de realizar los exámenes visuales; se han repartido 300 fichas

 

El director de Servicios Médicos del DIF estatal, Eduardo Lenin Ruelas Olvera, informó que el 21 y 22 de marzo se desarrollará una Jornada Oftalmológica en la que se repartirán 500 lentes a bajo costo. Detalló que esta campaña se realiza gracias a la colaboración del Club de Leones Aguascalientes A.C. y Club de Leones Internacional, quienes subsidiarán gran parte del costo de los anteojos y además traerán a diez oftalmólogos de Indianápolis, E.U., que serán los encargados de realizar los exámenes a los solicitantes.

Mencionó que del total de auxiliares visuales, 100 se entregarán a menores de edad, y los 400 restantes estarán destinados a adultos, de manera que la campaña está abierta a todo el público.

Comentó que gracias a las gestiones realizadas por la presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, es posible concretar otra cruzada de apoyo a los sectores más vulnerables, por lo que la cuota de recuperación será de 50 pesos por armazón y micas, y esto será destinado al Club de Leones para que pague el arancel del equipo de revisión.



Explicó que los especialistas traerán equipo técnico para realizar los exámenes a las personas interesadas, de tal manera que los anteojos se adaptarán a las necesidades visuales de los beneficiarios.

Resaltó que los interesados tendrán que solicitar una ficha para brindarles una mejor atención, y éstas ya se comenzaron a repartir desde el pasado 5 de marzo en las instalaciones de la Dirección de Servicios Médicos del DIF estatal, que se ubican en avenida Mahatma Gandhi esquina con avenida Convención Sur, colonia Agricultura.

Detalló que a la fecha ya se han entregado 300 espacios, y se continuarán repartiendo en la dirección referida, de 8:00 a 18:00 horas.

La revisión y entrega de lentes será los días 21 y 22 de marzo en la Dirección de Servicios Médicos, en un horario de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

Agregó que en lo que va de la administración se han entregado 10 mil lentes en diferentes campañas, que se han impulsado con el respaldo de asociaciones, lo que demuestra el compromiso permanente de brindar las herramientas necesarias a las personas con discapacidad visual para que tengan un mayor bienestar.
Con información del DIF estatal

 

 Foto: Archivo LJA

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous El Centenario Hospital Hidalgo ofrece un promedio de 500 atenciones diarias
Next Jesús María fortalece colaboración con el Conalep

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

UAA se mantiene en primeros lugares de escuelas y facultades de medicina en México

05/01/2017
Close