- Blanca Rivera Río asiste a Los Pinos para respaldar campaña nacional a favor de la infancia
- La directriz de trabajo ha sido promover la estabilidad familiar y el desarrollo de todos los integrantes del hogar
La presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, acudió a la Residencia Oficial de Los Pinos a la presentación de la Estrategia de Comunicación de la Campaña Nacional para el Registro Universal y Oportuno de Nacimientos, que estuvo encabezada por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Rivera de Peña, mediante la cual se pretende garantizar el derecho de la infancia a tener una identidad.
En el caso de Aguascalientes esta campaña arrancó en febrero pasado, y durante todo el año será gratuito el trámite para registrar a los menores de 18 años de edad que por diversas razones no cuentan con su acta de nacimiento. En el marco de la conclusión de la Primera Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas DIF, Rivera Río de Lozano consideró que la presidenta del DIF nacional se ha distinguido por su gran sensibilidad y promoción de acciones que brinden un mayor bienestar a los grupos de población más desprotegidos, elevando así su calidad de vida.
Asimismo, dijo que ha logrado edificar una relación de cooperación institucional entre todos los DIF estatales, para trabajar en una sola dirección, que es velar por el bienestar de todos los integrantes de la familia, sobre todo por quienes viven condiciones de marginación o desamparo.
Agregó que la directriz del Organismo es clara: ofrecer medios de desarrollo para fortalecer el sistema familiar, porque mejorando el entorno de esta estructura social, se puede tener un mejor ambiente para vivir. Consideró que el DIF es la cara más humana y cálida del Gobierno de la República y de los gobiernos estatales, lo que queda de manifiesto por los múltiples programas y acciones tendientes a mejorar las condiciones de vida de quienes menos tienen, para ofrecerles una vida digna.
Asimismo, dijo que el Organismo es el garante de aquellos grupos sociales que necesitan de una atención especial, para que sean integrados a la dinámica social, “porque todos somos importantes para transformar México”.
Añadió que el DIF nacional ha mantenido una gran apertura para abrigar las nuevas propuestas de los estados que buscan ampliar los beneficios de los programas asistenciales. Finalmente, comentó que Aguascalientes continuará impulsando la Campaña de Registros Extemporáneos para Menores de 18 años, coordinando esfuerzos con la Secretaría de Gobierno y el Registro Civil, en aras de alcanzar las metas que se han encomendado.
Con información del DIF estatal
Foto: Archivo LJA




