Disminuye la presencia de influenza en el estado y en el país - LJA Aguascalientes
18/04/2024

  • Aún hay casos y defunciones, pero se ha mostrado un decremento en los mismos
  • Aguascalientes pasó de ocupar el lugar 9 la semana pasada, al 11 en casos y fallecimientos
  • La semana pasada se mostraba un incremento nacional de más de mil casos y cien defunciones, esta semana hubo 401 nuevos casos y 41 muertes
  • En Aguascalientes se tienen registrados 216 casos y 24 defunciones

 

 

La presencia del virus de la influenza en sus diferentes modalidades ha mostrado una importante disminución tanto en casos como en defunciones, ello se observa tras el comparativo de las cifras entre la semana del 16 al 22 de febrero, y la presente.

Aguascalientes pasó de ocupar el noveno lugar tanto en defunciones como casos, con 22 y 214 respectivamente, al onceavo lugar en la esta semana, sumando 24 defunciones y 216 casos. Como podrá observarse se sumaron dos defunciones y dos casos, una considerable diferencia ya que la semana pasada, en comparación con su antecesora, mostró una diferencia de cuatro defunciones y 22 casos nuevos.

Sobre la diferenciación en el número de hospitalizados con el padecimiento así como aquellos considerados graves, se mostró una disminución ya que la presente semana sumaron 17 hospitalizados, de los cuales cinco cuentan con influenza AH1N1 y tres pacientes en terapia intensiva; mientras que la semana pasada eran 22 hospitalizados, ocho por influenza AH1N1 y cuatro en terapia.

De manera específica, se sabe que el municipio donde se ha concentrado el mayor número de decesos son: Aguascalientes con once locales y cuatro foráneos, que suman 15 defunciones; Jesús María, Asientos y Pabellón de Arteaga con dos defunciones cada uno de ellos; y finalmente, con sólo una víctima mortal, se encuentran Calvillo, Rincón de Romos y Tepezalá.

En lo que concierne a las cifras nacionales, cabe destacar que también se registró una importante disminución en el aumento de los casos y defunciones. Así, de contar con una diferencia semanal de más de mil casos nuevos la semana pasada, esta semana se contabilizaron 401 nuevos casos; mientras que en lo referente a las defunciones, resultó de igual forma significativa, ya que de 100 víctimas mortales registradas la semana pasada, esta semana sumaron 41.

De manera general, en lo que va del año, las cifras dan cuenta de cinco mil 769 casos y 629 defunciones por virus de influenza en sus distintas modalidades, principalmente la AH1N1 y la AH3N2.

 


 Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous Los Jardines del Arte, proyecto de educación artística
Next Gestionará municipio capital recursos federales para créditos de vivienda a servidores públicos
Close

NEXT STORY

Close

LJA 21/02/2022

21/02/2022
Close