El 15 de abril dará respuesta ISSSTE a jubilados - LJA Aguascalientes
02/02/2023

  • Delegación integró comisión para revisar 3,879 casos registrados
  • Reclaman pago de prestaciones de 12 mil pesos a cada uno de ellos, presuntamente retenidos desde 2011

 

En un mes, la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dará respuesta a cada uno de los tres mil 879 docentes jubilados, que reclaman el pago de prestaciones de 12 mil 90 pesos a cada uno de ellos, presuntamente retenidos desde 2011.

Informó la Institución su posición de coadyuvar con los pensionados y jubilados “respecto a la solicitud del supuesto adeudo que reclaman en los conceptos 002 y 003, que corresponde a bonos de despensa y previsión social múltiple”.

Así lo informó esa dependencia a La Jornada Aguascalientes, al señalar que: “A finales del mes de enero del presente año el Instituto designó una comisión encabezada por Leoncio Jiménez Durán, subdelegado de Prestaciones, con la finalidad de recibir por escrito las solicitudes, por los conceptos antes mencionados, de los pensionados y jubilados”.

Agregó que hasta el día de hoy “se recibieron tres mil 879 solicitudes por escrito, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado asumió el compromiso el día miércoles pasado de entregar la respuesta a esta petición, a más tardar el día 15 de abril del presente año, a cada uno de ellos”.

Concluyó la delegación, a través de su oficina de Comunicación Social: “Lo anterior demuestra que el ISSSTE coadyuva con este importante sector de la población, para dar atención a cada una de sus peticiones, mismas que se tendrá respuesta por parte de oficinas centrales en un plazo no mayor a 32 días”.

Como se recordará, este miércoles unos 60 profesores jubilados se manifestaron frente a las instalaciones de esa delegación federal, a denunciar que el ISSSTE les adeuda, de 2011 a la fecha, 12 mil 90 pesos a cada uno de los tres mil 879 pensionados, por bonos y prestaciones no pagadas.

Sería el presidente del Movimiento Pro Dignificación de Jubilados y Pensionados del Magisterio de Aguascalientes, Anastasio Anaya Carmona, quien ofreció esa información durante la manifestación.

Explicaría el dirigente de profesores jubilados que el reclamo es con carácter retroactivo y lo encabeza el Comité Nacional de la Coalición de Pensionados y Jubilados de la República Mexicana, que se manifestaría simultáneamente, aquel mismo día, en 29 entidades del país.


El reportero buscó al delegado Fernando Palomino Topete para entrevistarle y fue atendido por su área de comunicación social, que ofreció la información antes señalada.

 

 Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia no ha garantizado su plena erradicación
Next Laboratorio Nacional de Vivienda Sustentable en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Guardia Sanitaria suspendió cuatro locales del Agropecuario en Aguascalientes

12/06/2020
Close