El diseñador alimenta su talento con la lectura y a través de su contacto con la cultura: Paulo Villagrán - LJA Aguascalientes
21/05/2022

 

  • Es en el fracaso donde se fortalece la profesión si se sabe encausar esa experiencia, mencionó el conferencista a estudiantes y profesores

Paulo Villagrán, talentoso y reconocido diseñador e ilustrador de México, sostuvo un encuentro con alumnos de las carreras de Diseño de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y de otras instituciones de educación superior del estado, evento realizado en el Expo Foro de ciudad universitaria.

Villagrán es un destacado ilustrador de la gráfica mexicana, que ha colaborado en editoriales como Televisa, Macmillan Castillo y A! Diseño entre otras; formó parte del proyecto Seguiremos siendo 2012, un homenaje a Café Tacuba; además de que es creador del foro Puro diseñador, el cual tiene más de doce mil 500 miembros.

Durante su diálogo con los universitarios, Paulo Villagrán destacó que un diseñador es una persona que alimenta su talento a través de la lectura y el contacto directo con la cultura, debe estar muy preparada para ofrecer creaciones originales, que satisfagan las necesidades de los clientes, aún los más exigentes.

Señaló que el uso de software es de gran importancia para el desempeño profesional, como el Adobe Illustrator, un programa que debe ser empleado a fondo por sus bondades y grandes ventajas para hacer trabajos de excelente calidad; sin embargo puntualizó que los bocetos siguen siendo la semilla de la idea creativa, de la cual el real diseñador gráfico, industrial o de moda, nunca debe dejar por un lado.

Explicó que en las universidades nunca se les enseña a los alumnos a no temerle al fracaso, siempre se les forma para el éxito; pero es en el fracaso donde se fortalece la profesión, si se sabe encausar esa experiencia, para mejorar cada día, sin dejar de divertirse y sentir una gran pasión por lo que hace.

Paulo Villagrán mostró algunos de sus trabajos como diseñador e ilustrador e invitó a los futuros diseñadores a fortalecer las relaciones con otros profesionistas, a ser versátiles, a aprender bien todas las técnicas que les enseñen, a involucrarse en proyectos que signifiquen un reto a su intelecto y creatividad y amar su carrera, pero sobre todo a darle valor a su esfuerzo.

La conferencia fue de libre acceso, asistieron tanto alumnos como profesores de las carreras de Diseño de Moda en Indumentaria y Textil, Diseño Gráfico y Diseño Industrial de la UAA; así mismo se dieron cita estudiantes de la Universidad La Concordia y UNEA, por señalar algunas.

 


Con información de la UAA

 


Show Full Content
Previous Clausura municipio espectaculares por no estar al corriente en pagos
Next Tachan empresarios de doble moral el Acuerdo de Certidumbre Tributaria
Close

NEXT STORY

Close

Prioritario el desarrollo de ciudades con perspectiva de género

27/09/2013
Close