16/07/2020


  • DIF estatal fomenta buenos hábitos alimenticios en municipios
  • Para lograr un desarrollo social equilibrado es preciso unir esfuerzos con los municipios con la participación de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, la iniciativa privada y la propia población

 

En el municipio de San Francisco de los Romo, la presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, asistió a la presentación de la obra de teatro de Tetra Pak, que promovió el Voluntariado del Instituto del Agua del Estado (Inagua), para fomentar buenos hábitos alimenticios en la niñez.

Rivera Río señaló que para el organismo es una prioridad velar por el bienestar de los niños y adolescentes, por lo cual se continuarán impulsando acciones tendientes a fomentar una mejor nutrición. Acompañada por la alcaldesa Margarita Gallegos Soto, el presidente del DIF municipal, Antonio Esquivel Santos, así como por la representante del voluntariado del Inagua, Pilar Garza de Saúl y la madrina Patricia Berenice Vega Ponce, resaltó que para la institución es de vital importancia que los niños cuenten con información oportuna para que tengan una vida saludable.

Resaltó que el éxito de los programas consiste en unir voluntades, y esto se demuestra en la labor conjunta que están haciendo el voluntariado de las diferentes dependencias de Gobierno del Estado con los integrantes de la iniciativa Aguascalientes Apadrina un municipio y las autoridades municipales.

Mencionó que para lograr un desarrollo social equilibrado, es preciso unir esfuerzos, como se está haciendo en los municipios con la participación de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, la iniciativa privada y la propia población que es la beneficiada.

Refirió que el programa Aguascalientes Apadrina un Municipio ha permitido generar una dinámica de colaboración entre autoridades, sociedad civil y la población de las comunidades con mayores niveles de marginación.

Indicó que en todos los municipios los padrinos han tenido una fuerte presencia, mejorando espacios deportivos, educativos, de convivencia social, reforestando, remozando fachadas, llevando brigadas médicas, entre otras acciones.

En este sentido, subrayó que el interés preponderante de la institución es que se brinde una atención integral a la familia, y esto contempla además de los servicios de asistencia social, actividades de recreación para todos los integrantes del núcleo familiar.

Asimismo, dijo que esta obra, al igual que otras actividades promovidas por los padrinos, se buscará que se repliquen en otros  puntos del estado, a fin de que  un mayor número de población pueda aprovecharlos.

La alcaldesa de San Francisco de los Romo, Margarita Gallegos Soto, reconoció la encomiable labor del DIF estatal para transformar el entorno de quienes menos tienen, por lo cual dijo que  su administración municipal estará trabajando de manera coordinada con la institución para mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables.

 

Con información del DIF estatal

 

 Foto: Archivo LJA

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Vencen en marzo los beneficios para el pago de predial, fotomultas y renovación de licencias
Next Canacintra Aguascalientes ayudará a bajar recursos a otras delegaciones

1 thought on “El programa de padrinos ha generado una dinámica de participación comunitaria

  1. Oiga Don Vicente, deje de exhibirse con ese tipo de camisas, deje de ser tan inmoral
    y ciérrese las camisas y póngase a trabajar
    ya ve que es famoso por andar en el gym con sus cuates gays
    puro desprestigio ese partidito de a quinta
    lastima por su fundador y es gente culta y inteligente ( Don Dante)

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Vestigios del Paraíso / A lomo de palabra

26/06/2016
Close