Elecciones en el Sindicato de la Sedesol, este viernes - LJA Aguascalientes
09/08/2022

  • José Puentes Dimas y Ana María del Hoyo disputarán el liderazgo
  • También podría reelegirse su lideresa actual Clementina Elías Pérez

 

José Puentes Dimas y Ana María del Hoyo contenderán mañana viernes por la secretaría general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social, al acercarse el término de gestión de la actual lideresa Clementina Elías Pérez.

Vino de la Ciudad de México el secretario de Trabajo y Conflictos del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social, Jaime Villanueva Medina, a supervisar el proceso electoral de la Sección 01 Aguascalientes.

Entrevistados por La Jornada Aguascalientes, Villanueva Medina señaló: “No sabemos quiénes se van a registrar el viernes, ni si la compañera secretarial general actual se quiera reelegir; no sabemos, pero estaremos pendientes para ver que el proceso se lleve a cabo conforme a los estatutos de nuestros sindicato”.

Por su parte, Clementina Elías comentó que lleva ya siete años al frente de esa organización sindical que afilia a trabajadores de la Delegación de la Sedesol, “he tenido dos periodos, siete años, todo ha estado en conformidad”.

–¿Cómo sería el proceso electoral de su Sección 01 Aguascalientes, del Sindicato de la Sedesol?

–Este miércoles se difundió la convocatoria en la que se establecen las bases del proceso electoral. El jueves se lleva a cabo el registro de las planillas…

–¿Cuántas planillas se espera sean registradas?

–No lo sabemos todavía, yo espero que sean unas dos o tres, o a lo mejor nada más dos; y para el viernes sería ya la votación.


Las elecciones se llevarán a cabo mañana viernes, en las instalaciones del sindicato y participarán los trabajadores de la Sedesol.

Al menos de manera visible hay en estos momentos dos planillas perfiladas a registrarse, una encabezada por José Puentes Dimas y la otra, por Ana María del Hoyo, además que, como dijera el enviado del CEN, Villanueva Medina, “no sabemos si la compañera quiera reelegirse”, que quiere decir que está abierta también esa opción.

A diferencia de las otras 18 delegaciones de dependencias federales -la SEP, SCT, Semarnat, Gobernación misma, etcétera- el Sindicato de la Sedesol es el único que ha mantenido vigente entre sus beneficios la prestación sindical de acuerdo a la cual, estatutariamente, los trabajadores tienen derecho a heredar su plaza a sus familiares cuando se retiren.

–¿Así como lo hacían los ferrocarrileros en su tiempo, secretaria general?, le preguntamos a Clementina Elías Pérez.

–No, no me acuerdo de eso… Pero nosotros sí, somos los únicos que tenemos protegida esa prestación para nuestros agremiados, remató la lideresa.

 

 


Show Full Content
Previous Inicia el V Coloquio Internacional de Identidad y Cultura de Equidad
Next Jubilados piden al ISSSTE que pague prestaciones
Close

NEXT STORY

Close

UAA da recomendaciones ante larga exposición a luz azul

20/01/2021
Close