Política

Embarca Teresa Jiménez en el proyecto de Gustavo Madero a presidentes municipales

  • Hay confianza en una reelección que dé continuidad a las reformas constitucionales
  • Calderón respalda a Ernesto Cordero por revanchismo político, señala la diputada federal, los operadores de Josefina Vázquez Mota ahora están con Madero

 

 

La diputada Teresa Jiménez Esquivel, convertida en coordinadora de actividades proselitistas, aseguró que los alcaldes Juan Antonio Martín del Campo, Javier Luévano y Antonio Arámbula respaldan las aspiraciones de reelección de Gustavo Madero en la presidencia del Partido Acción Nacional.

–¿Te preocupa la movilización que pudieran hacer los senadores a favor de Ernesto Cordero?

–Como coordinadora creo que dentro del partido no son las líneas, sino saber convencer a los militantes. No sé cómo se vayan a acomodar las piezas; solamente sé que uno de los senadores está apoyando a Cordero, y que los alcaldes apoyan a Madero, solamente sé eso.

“Por lo menos” tres de cuatro diputados federales por Aguascalientes, dijo, también estarían a favor de quien solicitara licencia apenas este domingo.

–¿José Ángel González no es uno de ellos?

–Todavía no se ha hablado con él, pero ya han manifestado los otros diputados (Rubén Camarillo y Raudel López) su apoyo a Gustavo Madero. El tema es que salga el presidente del Comité (Directivo) Estatal, posteriormente veremos cómo se acomodan las piezas.

La aparición del expresidente Felipe Calderón tras la figura de Ernesto Cordero, refirió Jiménez, deja ver la gestación de una revancha política.

“A nivel nacional creo que debemos tener un líder que no sólo haya llegado al poder cuando éramos gobierno, que se haga panista cuando éramos gobierno. Que represente una lucha histórica dentro del partido”.

Además anotó que Gustavo Madero representa la continuidad legislativa de las últimas reformas constitucionales organizadas desde el Pacto por México.

Según la diputada, los operadores de Josefina Vázquez Mota pasaron a las filas maderistas después del abandono en la carrera por la presidencia.

Al expresar confianza en que el próximo 13 de abril se dictamine una reelección, manifestó que “Jalisco tiene 22 mil miembros activos, y el 70 por ciento va con Madero; Puebla, Sonora y Veracruz están con Madero y tienen más de 10 mil miembros activos”.

La declinación de Juan Manuel Oliva a favor de Ernesto Cordero no habría derivado en una necesaria migración de respaldo. Jiménez destacó que no toda la estructura del guanajuatense terminó en el grupo del senador con licencia.

 

 Foto: Gerardo González

The Author

Carlos Alonso López

Carlos Alonso López

No Comment

¡Participa!