En operación, nueve unidades de transporte adaptadas para personas con discapacidad - LJA Aguascalientes
03/12/2021

  • Los camiones adaptados brindan mayor comodidad y seguridad a los usuarios
  • Cada autobús tiene rampa, tubulares y espacios exclusivos para sillas de ruedas
  • Se han invertido más de 10 millones 500 mil pesos, recursos provenientes del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para Personas con Discapacidad del Ramo 23

 

La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Blanca Rivera Rio de Lozano, encabezó la renovación de convenios para la entrega en comodato de autobuses para el traslado de personas con discapacidad a las autoridades de siete municipios, resaltando que en Aguascalientes se cumple con el compromiso de ofrecer una atención más digna a este sector de la sociedad.

En el evento, que se efectuó en la Hacienda de San Luis de Letras, en Pabellón de Arteaga, y donde estuvo acompañada por el alcalde, Sergio Moreno Serna y de su esposa, Sandra Margarita Avelar Alvarado, hizo entrega de las unidades, haciendo énfasis en que continuarán las gestiones para que todos los municipios se vean beneficiados.

Indicó que estos camiones, que también fueron renovados en su imagen, tienen un impacto social importante debido a que prestan un servicio de calidad a las personas con algún tipo de limitación física o intelectual.

Refirió que son nueve las unidades que se ponen en operación en el estado para beneficiar con transporte a quienes necesitan acudir a recibir atención médica o bien a sus centros de trabajo o estudio. Explicó que en los autobuses se han invertido más de diez millones 500 mil pesos, recursos provenientes del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para Personas con Discapacidad del Ramo 23.

Los camiones se han entregado en comodato a las presidencias municipales de Calvillo, Cosío, Jesús María, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo, Tepezalá, así como al Instituto del Deporte del Estado y la Dirección de Servicios Médicos del DIF estatal.

Sostuvo que los nueve autobuses especiales están ofreciendo un servicio  de gran calidad a los usuarios, gracias a que los mismos cuentan con rampa, tubulares y espacios exclusivos para sillas de ruedas y otros aditamentos técnicos que permiten ofrecer un transporte acorde a las necesidades del sector.

Rivera Río de Lozano reconoció  que hoy es una realidad la dignificación del transporte urbano para este grupo social; las unidades brindan una atención eficiente, porque están llegando a las comunidades más alejadas del estado en donde se requiere el transporte para las personas con discapacidad.

Reconoció que todavía falta mucho por hacer para aumentar la cobertura de transporte adaptado, sin embargo, se están dando pasos firmes para ofrecer el servicio a las zonas más vulnerables, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y también de sus familias.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Rodríguez García; el director del Instituto del Deporte, José de Jesús García Campos; el presidente municipal de Cosío, Gustavo Padilla Adame; la presidenta del DIF municipal de Cosío, Patricia de Luna Murillo; el alcalde de Jesús María, Antonio Arámbula López; el alcalde de Rincón de Romos, Fernando Marmolejo Montoya, así como la presidenta del DIF municipal de Calvillo, Beatriz del Carmen Díaz Serna.


También asistieron la alcaldesa de San Francisco de los Romo, Margarita Gallegos Soto; el presidente del DIF municipal de San Francisco de los Romo, Antonio Esquivel Santos; el alcalde de Tepezalá, Pablo Macías Flores y su esposa, Teresa de Jesús Vázquez Flores y la directora del DIF estatal, María Marcela Durán Madrigal.
Con información del DIF estatal

 

Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous Semana cultural y recreativa como parte de los festejos del Día Mundial del Agua
Next Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga amenaza con exterminar animales de la calle
Close

NEXT STORY

Close

Tres agentes de inteligencia cubanos volverán a su país luego de 16 años en Estados Unidos

17/12/2014
Close