Flexibilidad e innovación, claves del éxito en la moda - LJA Aguascalientes
06/12/2021

  • Egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes actualmente labora para una de las firmas de lencería más importantes a nivel mundial
  • Los estudiantes no sólo deben atender las necesidades de la sociedad, sino crearlas: MICDM

 

Los secretos para poder triunfar en la moda y que ésta sea atractiva para la sociedad e industria, son la flexibilidad y la innovación, pues romper paradigmas y adaptarse a las maneras de trabajar de los clientes, son las piezas clave para tener éxito en este sector, afirmó María Isabel Cristina Díaz Martínez, egresada de la primera generación de Diseño de Modas en Indumentaria y Textiles de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Como parte de una charla que ofreció a los estudiantes de Diseño de Modas en Indumentaria y Textiles, la egresada de la UAA que hoy en día labora para Victoria’s Secret, comentó que el proyecto con el cual fue contratada por dicha compañía y así poder formar parte del principal grupo de diseñadores en lencería, fue la innovación.

Relató que mientras observaba un documental sobre la manera en cómo los arácnidos tejen telarañas, emprendió un proyecto donde trasladó esas prácticas para aplicarlas en desarrollo de tecnología en manufactura, esto con la finalidad de generar novedosos diseños en lencería, teniendo así una importante innovación para la compañía.

La egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes exhortó a los estudiantes a no sólo satisfacer las necesidades del mundo de la moda, sino también a crearlas, pues dijo que parte del éxito en este sector industrial, es la capacidad de poder visibilizar los entornos de diferente forma, y con ello, desarrollar productos novedosos que puedan atender a la población.

Comentó que el campo laboral en cuanto al diseño de modas en México no se encuentra a la vanguardia mundial, esto debido al miedo a la innovación, aspectos culturales conservadores, y falta de emprendedurismo, pero que a pesar de ello, está en un pleno surgimiento.

Agregó que eventos como UNIMODAA han sido plataformas profesionales para los estudiantes, pues mencionó que gracias a estas actividades académicas, muchos egresados de la Institución han encontrado oportunidades para laborar con empresarios, diseñadores y firmas de ropa de talla internacional.

María Isabel Cristina Díaz Martínez cuenta con una experiencia laboral de más de 14 años en el área de diseño de lencería y ropa interior. Además, ha trabajado para empresas de moda de talla internacional como Diesel, C&A, Playtex, Rinbros, entre otras.

Con información de la UAA

 


Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous Presentan el libro La delincuencia organizada
Next Concluye Festival de Gráfica Urbana
Close

NEXT STORY

Close

Promueven expertas internacionales la equidad de género y empoderamiento de las mujeres

28/09/2013
Close