Gobierno estatal, sobre los comentarios de Martha Márquez Alvarado - LJA Aguascalientes
20/07/2024

  • Aclara gobierno estatal fechas en que fueron designados por el Congreso funcionarios del OSF
  • Contratación del despacho RSM Bogarín fue realizada directamente por la Comisión de Vigilancia de la LXI Legislatura

 

En relación a las declaraciones hechas por la diputada Martha Márquez Alvarado en relación con la contratación del despacho RSM Bogarín y Cía., S.C. se hacen las siguientes aclaraciones:

Arturo Solano López fue designado auditor superior del Órgano de Fiscalización por parte del Congreso del Estado de Aguascalientes, según consta en el decreto número 176 publicado en el Periódico Oficial del Estado en fecha 5 de marzo de 2012.

Sergio Escalante Jiménez se encuentra adscrito al Órgano Superior de Fiscalización desde el 16 de mayo de 2012, y su nombramiento como director de Auditoría y Revisión de la Cuenta Pública del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Aguascalientes fue expedido el 1 de junio 2012.

El 4 de septiembre de 2012 la Comisión de Vigilancia de la LXI Legislatura acordó ordenar que se practicara auditoría al Órgano Superior de Fiscalización, en específico al estado de su situación financiera al 31 de diciembre de 2011 y los estados de actividades de variaciones en el patrimonio y de flujos de efectivo que le son relativos por el ejercicio anual terminado en esa fecha, y contratar para tales fines al despacho RSM Bogarín y Cía., S.C. Así pues, la contratación de los servicios referidos fue realizada directamente por la Comisión de Vigilancia de la LXI Legislatura del Congreso del Estado.

En ese tenor se precisa que Arturo Solano López, titular del Órgano Superior de Fiscalización, y Sergio Escalante Jiménez, director de Auditoría y Revisión de la Cuenta Pública, no intervinieron en la selección y contratación de dicho despacho, lo cual se desprende del acta respectiva, misma que se encuentra bajo resguardo del Congreso del Estado.

Asimismo es importante observar que el dictamen de auditoría llevado a cabo por el despacho RSM Bogarín y Cía., S.C. como resultado de los servicios contratados, fue entregado por el mismo a la Comisión de Vigilancia el 26 de noviembre de 2012.

Cabe además señalar que Sergio Escalante Jiménez cuenta con licencia para no desempeñar actividades en servicios personales y de forma independiente dentro del despacho RSM Bogarín y Cía., S.C. a partir del 1 de mayo de 2012, lo cual implica que el mencionado servidor público no obtiene remuneración alguna por parte de dicha firma de auditores.

 


Con información de Gobierno del Estado

 

 Foto: Martha Márquez


Show Full Content
Previous Poder Judicial de la Federación no entró al fondo del asunto en el amparo panista
Next Aguascalentenses quedan fuera de los aspirantes al Consejo General del INE