Sociedad y Justicia

Inicia la Colecta de la Cruz Roja

  • Aguascalentenses, llamados a ser parte de esta noble labor: Carlos Lozano
  • “Nadie es tan pobre que no pueda dar, ni es tan rico que no pueda recibir”

 

El gobernador Carlos Lozano de la Torre y Blanca Rivera Río de Lozano pusieron en marcha la Colecta 2014 de Cruz Roja Mexicana, que desde hace 104 años ha brindado su apoyo incondicional al pueblo de México, sin hacer distinciones de credo, sociales o económicas.

Recordó el mandatario que la delegación de esa benemérita institución en Aguascalientes, fue la primera en instalarse hace más de un siglo, “desde siempre en todo el mundo, la Cruz Roja ha significado respeto, confianza y solidaridad, porque su labor trasciende las fronteras como un referente de paz”.

Resaltó la participación del voluntariado, socorristas, enfermeras y médicos, “héroes anónimos que dedican su tiempo y conocimientos en actividades diversas de prevención, rescate, atención prehospitalaria y primeros auxilios, que representan apoyos sociales muy importantes para muchas personas en todo el territorio nacional y principalmente, en nuestro estado”.

Añadió: “Los voluntarios de la Cruz Roja no buscan recompensas o galardones, porque su vocación es la de salvar vidas y en esta colecta nacional, cada aguascalentense está llamado a ser parte de esta noble labor que es un compromiso de todos”.

El ejecutivo estatal llamó también a los sectores productivos y sociales, así como a los diferentes órdenes y poderes de Gobierno del Estado de Aguascalientes, “para que seamos generosos con una institución que no es de nadie y que es de todos”.

Mencionó que la meta de la Cruz Roja para este 2014 es recolectar tres millones de pesos, que serán destinados al fortalecimiento de su infraestructura, equipamiento y servicios de calidad; “bueno, yo le aumenté aquí a tres millones de pesos”, aclaró.

Recordó una frase que dice que: “‘Nadie es tan pobre que no pueda dar y nadie es tan rico que no pueda recibir’. Todos hemos recibido mucho de la Cruz Roja y todos podemos contribuir con una institución a la que nunca le sobra, pero que siempre necesita de nuestra solidaridad y comprensión”.

Subrayó el mandatario: “Aguascalientes es una tierra de corazones abiertos y con deseos de ayudar a los demás. Los aguascalentenses nos distinguimos como una gente que es generosa por naturaleza y al igual que siempre, en esta Colecta Nacional, seguiremos demostrando la unidad que nos ha permitido recuperar el liderazgo nacional e internacional de Aguascalientes, en todos los rubros del desarrollo”.

Más adelante, puntualizó Carlos Lozano: “En las escuelas, empresas oficinas públicas y en todo Aguascalientes, salgamos a realizar nuestra aportación, y sigamos siendo solidarios con la Centenaria Cruz Roja Mexicana, que es una institución de todos los mexicanos y de todos los aguascalentenses”.

Asistieron al evento que se llevó a cabo en el Salón Barberena, de Palacio de Gobierno, además, Rosalinda Flores de Lozano, el alcalde Antonio Martín del Campo y su esposa María Elena Muñoz de Martín del Campo, alcaldes y miembros del gabinete.

Y el delegado de la Cruz Roja, Lozano de los Santos, informó que en 2013 se atendieron a 14 mil 270 personas, unos 40 servicios al día; se otorgaron siete mil 643 servicios, un promedio diario de 23 con un costo de 466.32 pesos cada uno de ellos, explicó.

 

 Foto: Gilberto Barrón

The Author

Javier Rodríguez Lozano

Javier Rodríguez Lozano

No Comment

¡Participa!