Inicia municipio capital rehabilitación de infraestructura en el perímetro ferial – LJA Aguascalientes
18/09/2020


  • Las obras comprenden la dignificación del paso a desnivel de la avenida Adolfo López Mateos, el Jardín de San Marcos y la fuente de F. Elizondo
  • Se beneficiará a los habitantes de la zona y a los miles de turistas que visitan anualmente nuestra ciudad con motivo de la FNSM

 

El municipio de Aguascalientes inició obras de embellecimiento y dignificación del entorno en el perímetro ferial, el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, explicó que en primera instancia, se trabajó en la rehabilitación de la fuente ubicada en la calle F. Elizondo, el paso a desnivel de la avenida Adolfo López Mateos y el Jardín de San Marcos.



Con estas acciones, el Ayuntamiento trabaja en la preparación de las áreas más representativas de la zona para dar la bienvenida a los miles de visitantes que llegan a Aguascalientes con motivo de la Feria Nacional de San Marcos, además de que los vecinos del lugar también se beneficiarán, tras años de no haberse atendido la demanda ciudadana al respecto.

Anaya Pérez explicó que en el caso de la fuente de F. Elizondo, se restauró la pintura, jardinería, iluminación ornamental, se intensificó la potencia de expulsión de agua y fueron repuestas las tapas metálicas.

Cabe hacer mención que en esta zona se colocó un reflector RGB que permite que la luz de la fuente se perciba de diferentes colores.

En cuanto al paso a desnivel de la avenida Adolfo López Mateos, informó que fueron rehabilitadas las más de 200 luminarias del túnel, toda vez que la instalación eléctrica se encontraba muy deteriorada y la zona se vio afectada por actos vandálicos, de igual forma se procedió a la limpieza de reflectores con la finalidad de mejorar la iluminación.

El puente en referencia, es uno de los más transitados en la ciudad, por lo que es de suma relevancia el que se encuentre en condiciones adecuadas, señaló Anaya Pérez tras puntualizar que fueron reutilizados los focos con los que contaba la Secretaría a su cargo, por lo que se logró la optimización de recursos y los trabajos de remodelación no significaron una erogación elevada para el Ayuntamiento.

Respecto a los trabajos realizados en el Jardín de San Marcos, dijo que se procedió al cambio de focos de los arbotantes y pasillos, refirió al respecto que la iluminación de este punto presentaba un deterioro significativo, por lo que fue necesario realizar el reemplazo de la mayoría del equipo de iluminación.

El funcionario mencionó que las obras dentro del perímetro ferial no han concluido puesto que el personal de Alumbrado Público trabaja actualmente en la iluminación del quiosco y de los cuatro arcos, instalando luz cálida y blanca, labores que presentan un importante avance y se puede apreciar una mejor iluminación que brinda un ambiente más seguro en el lugar.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

 Foto: Archivo LJA

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Trabajadores locales, primeros beneficiarios de empleos generados durante la FNSM
Next Responsabilidad de Sedesol es hacer una bolsa grande de todas las dependencias: Esparza Herrera

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Construcción de puentes afectará tiempos de recorridos en algunas rutas de camión en Aguascalientes

31/12/2019
Close