Legal, la conformación de la Comisión de Gobierno de la LXII Legislatura - LJA Aguascalientes
18/05/2024

  • La resolución del Poder Judicial Federal demuestra la actuación de apego a derecho: Jorge Varona
  • El líder de la bancada legislativa mixta lamentó que diputados del PAN hayan optado por litigar en medios de comunicación

 

El Poder Judicial de la Federación desechó la demanda de amparo número 2648/2013-XII, interpuesta por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), mediante la cual impugnó la integración de la Comisión de Gobierno en la LXII Legislatura, con lo que avaló la constitución de dicho órgano en apego a derecho.

El pasado mes de diciembre los diputados que integran el grupo parlamentario del PAN, Adolfo Suárez Ramírez, Guillermo Ulises Ruiz Esparza de Alba, Leonardo Montañez Castro, Sylvia Violeta Garfias Cedillo, José Israel Sandoval Macías, Mario Alberto Álvarez Michaus y Martha Cecilia Márquez Alvarado, impugnaron la integración de la comisión en comento al considerar que el grupo parlamentario del PRI-PVEM no estaba constituido conforme a la ley.

El argumento en torno a ello fue en el sentido de que la suma de ambas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado obedecía al interés de lograr la mayoría establecida en la Ley Orgánica para presidir la Comisión de Gobierno, por lo que ésta no se integró conforme a derecho y en vía de amparo intentaron demostrarlo.

A la admisión del juicio de amparo, sobrevino posteriormente un recurso de queja del Congreso del Estado que derivó en el desechamiento de dicho amparo en forma definitiva.

Este miércoles 12 de marzo, el Congreso del Estado fue notificado de la resolución por el secretario del Juzgado III de Distrito, del Poder Judicial de la Federación, Cesáreo Barba Pérez.

En representación del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México, el diputado Jorge Varona Rodríguez expresó su satisfacción por la resolución anunciada por la autoridad jurisdiccional federal, misma que demuestra la actuación con apego a derecho respecto a la inconformidad presentada por los legisladores del PAN sobre la conformación de la Comisión de Gobierno que preside.

“Se demuestra que se actúa con legalidad y bajo ese principio es que presido la Comisión de Gobierno del Congreso, constituida por representantes de todas las fuerzas políticas y conducida con estricto apego a derecho”, dijo el legislador.

El líder de la bancada legislativa mixta consideró lamentable que los diputados del PAN hayan optado por litigar en medios de comunicación el asunto tratando así de desvirtuar las decisiones del Congreso, donde el trabajo legislativo se lleva a cabo y seguirá cumpliéndose en el marco normativo, con la seriedad que exige la ley y la ciudadanía de Aguascalientes.


 

 Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Rumores y golpes por debajo de la mesa entre diputados panistas
Next Caduca hoy la vida del Consejo General del IEE
Close

NEXT STORY

Close

Los animales no pueden estar en la vía pública sin collar y correa

25/07/2016
Close