Llama líder de la bancada panista a dejar a un lado los rumores - LJA Aguascalientes
28/09/2022

  • Invitó a su bancada a respetar las jerarquías y la institucionalidad partidista
  • Comisión Permanente buscará abatir el rezago de iniciativas que dejaron las legislaturas pasadas

 

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso, Adolfo Suárez Ramírez, invitó a su bancada a dejar de lado los rumores y a que se sumen a respetar las jerarquías y la institucionalidad partidista.

Sin citarlo, el legislador blanquiazul se refirió a las intentonas de los grupos que han llevado al Congreso del Estado las luchas intestinas de ese instituto político, en dos campos de batalla: el de la renovación de la dirigencia nacional que disputan Ernesto Cordero y Gustavo Madero, y la sucesión gubernamental de Aguascalientes 2016.

Entrevistado en Palacio, el presidente de la mesa directiva de la LXII Legislatura, Suárez Ramírez, dijo que hay consenso entre los diferentes grupos parlamentarios en el Congreso por reformar de manera integral, el Reglamento y la propia Ley Orgánica del Poder Legislativo:

“Hay algunas cosas que veremos para realizar reformas… con una mejor participación de los diputados y una mayor exposición de las ideas de los funcionarios y, sobre todo, que haya una mejor información y mayor comunicación con la sociedad a la que debemos servir, acerca de los asuntos de su interés”.

Con respecto a la reelección de alcaldes y diputados, Suárez Ramírez dijo que es una propuesta de su partido, aunque el PRI hizo caso omiso de ella, “será una propuesta local que no se quedará en la congeladora”, resaltó el legislador.

Dijo también que durante su periodo en la mesa directiva de la Comisión Permanente del Congreso, se buscará abatir el rezago que exista y sacar adelante, revisando todas las iniciativas que dejaron pendientes otras legislaturas.

Poco antes de la entrevista, Suárez Ramírez había compartido con Televisa algunos comentarios con respecto a los varios intentos que grupos plenamente identificados y antagónicos a su liderazgo, han llevado a cabo al interior de la bancada panista, con el fin de hacerse del control.

–¿Basta de rumores por quitarlo de ahí? –le preguntó La Jornada Aguascalientes.


–Ahorita el coordinador del grupo parlamentario del PAN es Adolfo Suárez Ramírez. Cuando llegue otro coordinador yo lo voy a apoyar, mientras tanto los invito a todos a que sean respetuosos de la jerarquía y de la institucionalidad. No me consta quiénes sean ni de dónde vengan esos intentos, esos rumores, pero hay rumores. Lo mejor para todos es dejar de lado los rumores y dedicarnos a nuestras respectivas tareas, porque ahorita, en estos momentos, el coordinador del grupo parlamentario del PAN es Adolfo Suárez y punto.

“Muy grato, haber compartido nombre con alguien identificado con el nacimiento de la democracia española, el presidente Adolfo Suárez, después del franquismo… Pero yo estoy aquí, vivito y coleando; y más vivido y coleando que nunca”.

 

 Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Educación ambiental debió ser incluida en la nueva Ley Educativa
Next De rebote
Close

NEXT STORY

Close

LJA 16/01/2018

16/01/2018
Close