Los CIEES evaluarán 41 programas educativos de la UAA - LJA Aguascalientes
14/08/2022

  • Se presentará la nueva metodología general establecida por los CIEES para la evaluación de los programas educativos
  • En 2013, la Autónoma recibió el reconocimiento de Acreditación Internacional y de Calidad Educativa por parte de este organismo colegiado

 

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) evaluarán 41 programas educativos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), y con esto, sería la primera universidad en México que usará la nueva metodología de este organismo colegiado, y así obtener el Nivel 1 y la acreditación de estos programas educativos; anunció el rector Mario Andrade Cervantes durante la bienvenida a los participantes del seminario-taller para la autoevaluación de programas educativos de la UAA.

En su mensaje, abundó que en este seminario que será impartido por los CIEES, se presentará la nueva metodología general establecida por estos organismos colegiados para la evaluación de los programas educativos de la Institución.

Al respecto, detalló que en este encuentro se conocerán los indicadores y categorías para realizar los procesos de autoevaluación, además de identificar las áreas de oportunidad para la implementación de mejoras en los programas educativos, así como en el avance en la calidad académica de la Autónoma de Aguascalientes.

Mario Andrade Cervantes destacó que la Institución recibió en el 2013, por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, la Acreditación Internacional y el reconocimiento de Calidad Educativa, logrando ser la primera Universidad de México en alcanzar esta meta. De igual forma, aseguró que la Universidad Autónoma seguirá avanzando por el rumbo indicado para poder alcanzar este objetivo de excelencia académica.

María del Carmen Martínez Serna, directora general de Docencia de Pregrado, agradeció a Javier de la Garza Serna, coordinador general de los CIEES, quien ha facilitado la capacitación para llevar a cabo este proceso de autoevaluación de 41 programas educativos de la UAA. Además, destacó que la Dirección General de Docencia de Pregrado estará al pendiente del proceso de autoevaluación al que serán sometidos los programas.

Francisco Javier Solana Ortiz, asistente del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas de los CIEES, expresó que en un plazo aproximado de tres meses posterior a la conclusión del seminario, se arrojarán resultados de la autoevaluación de los programas educativos de la UAA.

Manifestó que la Universidad Autónoma de Aguascalientes es una de las instituciones de educación superior pública en México que ha estado preocupada en resaltar el nivel educativo que está ofreciendo a la sociedad, lo cual, destacó, es una gran fortaleza que tiene la Institución.

En el acto de bienvenida, por parte de la UAA se contó con la presencia de Francisco Javier Avelar González, secretario general; Comisión Ejecutiva Universitaria, decanos, jefes de departamento, investigadores y docentes. Por parte de los CIEES estuvieron presentes Héctor Fernando Sánchez Posadas, vocal ejecutivo del Comité de Ingeniería y Tecnología; Manuel Mora Terrazas, integrante del Comité de Artes, Educación y Humanidades; así como Rubén Rivera García, integrante del Comité de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.


 

Con información de la UAA

 

Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous Ofrece municipio capital educación contra la violencia en el noviazgo
Next Promueven programa de minihuertos en planteles de Educación Básica
Close

NEXT STORY

Close

Dará apoyo Aguascalientes a migrantes que pasen por este territorio

06/11/2018
Close